Lo decía el alcalde de Almería mientras recorría los expositores de las empresas de la provincia en Fruit Attraction: “da la impresión de que estamos en el Paseo de Almería, esto está lleno de gente de nuestra provincia”. Y no le faltaba razón; se calcula que en torno a un millar de almerienses han acudido a esta feria, unos para exponer y hacer negocios, otros para respaldar proyectos y estar junto al primer pilar de la economía.
La representación institucional fue ayer importante en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA); La Junta de Andalucía con el consejero, el almeriense Rodrigo Sánchez, la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz o el secretario general de la delegación, José Antonio Aliaga, entre otros.
Provincial La Diputación tuvo una presencia destacada con el presidente, Gabriel Amat, a la cabeza; junto a él el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio. Tenían en su agenda una misión doble: por una parte estar al lado de las empresas del sector hortofrutícola y la industria auxiliar, por otro traer de nuevo a Madrid la campaña Sabores Almería, en la que están integradas en torno a cuarenta empresas del sector agroalimentario, todas ellas bajo la bandera de los productos autóctonos y con la calidad como bandera de enganche.
También presentes los representantes políticos de la provincia en parlamentos y Senado, con los populares Rafael Hernando o Juan José Matarí o los socialistas Sonia Ferrer Tesoro o el senador Sánchez Teruel.
Ayuntamientos Quienes han hecho un esfuerzo para estar al lado de sus agricultores son los ayuntamientos de las principales zonas agrícolas de la provincia. Alcaldes y concejales pululan por el recinto ferial de Madrid, se acercan a estar con las empresas de su municipio y ofrecen su apoyo para todo aquello en que puedan ayudar.
En la feria estuvieron alcalde y concejal de Agricultura de El Ejido, Francisco Góngora, y su concejal del ramo, Manuel Gómez Galera; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y su concejal de Agricultura, el de Roquetas, Gabriel Amat, en su doble faceta de alcalde y presidente de la Diputación, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez o el de Pulpí, Juan Pedro García. Todos ellos destacaron el papel esencial en la economía de sus municipios.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, estuvo en Fruit Attraction y en su caso la visita tenía una finalidad promocional y es que llevaba en su agenda varios actos para dar a conocer la obtención por parte de Almería como Capital Española de la Gastronomía, un logro que mereció un reconocimiento por parte de la cooperativa de La Cañada CASI, integrada en el proyecto.
Al negocio Tras la fuerte presencia institucional de ayer, hoy el negocio será el gran protagonista de la Fruit Attraction. Las empresas tienen señalada en rojo la jornada de hoy porque será dedicada intensivamente a las reuniones profesionales, las presentaciones de productos, los contactos con los agentes de la distribución desplazados a Madrid para establecer contactos y aprovechar el inicio de la campaña para cerrar acuerdos. En suma, el día de los negocios, del que las empresas del sector esperan obtener buenos resultados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/217/especial-fruit-attraction-2018/161096/promocion-de-la-capital-de-la-gastronomia-y-de-los-sabores-de-almeria
Temas relacionados
-
Gabriel Amat
-
Pulpí
-
La Cañada
-
Sonia Ferrer
-
Andalucía
-
Industria
-
Diputación de Almería
-
Vícar
-
Juan José Matarí
-
Fruit Attraction
-
Empresas
-
Política
-
Rafael Hernando
-
Ayuntamientos
-
Paseo de Almería