Es indiscutible la cercanía que la Universidad de Almería (UAL) mantiene con su entorno económico y social. Reflejo de esta situación son las iniciativas que impulsa en beneficio de la provincia y los universitarios en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa. El balance del último año lo ha hecho esta semana el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, junto al copresidente del Consejo Asesor Universidad-Empresa, Joaquín Salvador, con motivo de su asamblea general.
En el transcurso del acto se han destacado los proyectos ejecutados en materia de innovación, proyección social y cultural, antiguos alumnos, empleo y formación, sin olvidar las áreas de agroalimentación y bioeconomía.
La asamblea ha servido, asimismo, para proyectar las nuevas líneas de colaboración y estudio para el año 2019 a través de diversos grupos de trabajo, como por ejemplo, la inclusión de doctores universitarios en empresas, el análisis de todos los programas de prácticas en empresas, los intercambios de experiencias entre alumnos y egresados, el análisis de las inquietudes culturales en Almería, o la economía circular y el sector agroalimentario. También han sido seleccionados los codirectores de los grupos de trabajo, que junto a los vicerrectores van a llevar las riendas de estos grupos.
La jornada ha concluido con la reunión del Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería, donde se han examinado las líneas de actuación de cara al próximo año y se ha dado luz verde al presupuesto de la misma para 2019. Además, ha sido aprobada la celebración del vigésimo aniversario de la fundación con un acto entre Universidad y Empresa, como actividad de encuentro y también de reconocimiento a tantos empresarios y directivos que han aportado a la Fundación mucha dedicación con gran generosidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/221/universidad-de-almeria/163066/el-consejo-asesor-universidad-empresa-celebra-su-asamblea-general