El Teatro Cervantes acogió ayer la IV edición del Récord Solidario que organizó Kuver Producciones, que dirige Curro Verdegay; y en esta ocasión ha contado con la colaboración de LA VOZ, Cadena SER y Los40, el Ayuntamiento de Almería, La Unión y Muebles Mago, entre otras entidades y empresas almerienses.
Desde la diez de la mañana y hasta las diez de la noche, durante doce horas ininterrumpidas, el periodista de la Cadena SER, Alfredo Casas, ejerció de perfecto maestro de ceremonias recibiendo a los distintos invitados de todos los ámbitos sociales, institucionales, profesionales, culturales, deportivos, artísticos y militares de la provincia.
Pasadas las diez de la noche, Curro Verdegay anunció que se han recogido más de 2.500 juguetes que irán destinados a los niños y niñas más necesitados, como así dejó constancia el gerente del Teatro Cervantes.
“Este es el cuarto año que celebramos este Récord Solidario. La idea surgió con nuestra llegada al Teatro Cervantes y era una forma de devolver a la sociedad almeriense todo lo que nos estaba dando la ciudad. El primer año fue como algo muy familiar, pero después de cuatro ediciones se ha convertido en un referente de Almería y uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia”, señaló a LA VOZ, Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones.
Con respecto al acto, Curro Verdegay destacaba lo difícil de definir que es para él. “Es algo muy gratificante, sobre todo. Fíjate si Kuver Producciones organiza eventos a lo largo de todo el año, pero para todo el equipo es el evento con el que más identificados nos sentimos”, señaló el gerente, Curro Verdegay, destacando que “todo el personal que trabaja este día del Récord Solidario lo hace desinteresadamente, trabaja gratis y lo hacen con la máxima ilusión”, dijo el responsble del Teatro Cervantes.
Los asistentes
Alrededor de tres mil quinientas personas pasaron en la jornada de ayer por el patio de butacas del Teatro Cervantes, en muchos casos para colaborar con el Récord Solidario para donar los juguetes a los almerienes más pequeños y otras para disfrutar con las personalidades y los artistas que pasaron por el bello e histórico espacio escénico de la capital almeriense.
Entre los alcaldes que pasaron por los sillones del escenario del Teatro Cervantes destacaron el alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el de Macael, Raúl Martínez, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica y el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
En la entrevista que le realizó Alfredo Casas, Ramón Fernández-Pacheco, expresó que su satisfacción era doble. Por un lado, colaborar en un acto tan destacado como es el Récord Solidario de Kuver Producciones y por otro, rememoró que tras catorce años sin hacerlo, ayer se volvió a tremolar el Pendón de los Reyes Católicos desde le balcón principal de la Casa Consistorial.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que acudió a la cita solidaria del Teatro Cervantes acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, indicó que la provincia de Almería es muy solidaria, “como lo demuestra con la gran participación de ciudadanos llegados de distintos puntos de la geografía provincial. Ademas, anunció que “tras la aprobación de los presupuestos de la Diputación, el próximo día 29 de diciembre, día en el que también se celebra en Roquetas de Mar la Fiesta de las Moragas, dejará de presidir la institución provincial dejando a “una de las personas que más la conoce, Javier Aureliano García”.
Por el escenario del Teatro Cervantes también pasaron profesionales tan destacados como Sergio Morante; prestigiosos fotógrafos como Rodrigo Valero o matadores de toros como Ruiz Manuel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/226/especial-navidad-2018/164422/record-solidario-con-los-2-500-juguetes-de-kuver-producciones
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
Fotografía
-
Cadena SER
-
Teatro
-
Día del Pendón
-
Empresas
-
Gabriel Amat
-
Navidad
-
Viator
-
Cultura
-
Macael
-
Muebles Mago
-
Diputación de Almería
-
Toros
-
Solidaridad