El pasado noviembre, Aidas Dackus participó en el concurso Ideas Factory, al que asistieron estudiantes de diferentes universidades andaluzas.
Su idea era crear unas zapatillas con GPS para invidentes. A partir de ahí, Aidas, estudiante de Ingeniería Industrial, Alejandro , de Ingeniería Informática y Antonio de Ingeniería Mecánica le dieron forma a este proyecto.
Se trata de unas gafas para invidentes con sensores y bandas que permitirían una mejor calidad de vida para estas personas, evitar que sufran algún accidente y dotarles de seguridad a la hora de caminar por la vía urbana.
Las gafas poseen sensores que detectan obstáculos, esa información es tratada a través de una aplicación en la que se está trabajando y una vez analizada la información sabríamos cuando el invidente tiene que girar, moverse hacia un lado u otro a través de las vibraciones.
Estos tres jóvenes pretenden que esta idea, que tiene tan solo ocho meses de vida y que han compaginado con horas de clase y estudio en la universidad, se desarrolle en el menor tiempo posible y se convierta en una realidad.
“Ahora mismo necesitamos financiación para avanzar más rápido en el proyecto porque adquirir los componentes supone mucho dinero y tan solo somos estudiantes”, nos cuenta Alejandro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/228/emprendedores/176305/liberty-delta-gafas-para-invidentes-de-ultima-tecnologia