“Este es el último año en el formato que conocemos“

Juan Diego Linares preside los actos de la Hermandad, normalmente cargados de juventud

A la izquierda, Juan Diego Linares, Hno. Mayor de la Hdad. Resucitado.
A la izquierda, Juan Diego Linares, Hno. Mayor de la Hdad. Resucitado. La Voz
Jorge Ponce
07:00 • 21 abr. 2019

Jóvenes, soñadores, utópicos... de todo se habló cuando un grupo de cofrades decidió refundar y tomar las riendas de la Hermandad del Resucitado. Seguramente fueran todo lo que se decía de ellos y han logrado tener una Hermandad del Señor de la Vida, joven, dinámica, con aspiraciones y que pronto estrenará un nuevo misterio con el que se celebrará la resurrección.



Para una Hermandad tan joven, imagino que cada año será como una nueva aventura...



Correcto, ciertamente cada año es una aventura y ésta especialmente, porque se aproxima una meta muy importante para nosotros. Este será el último año en que procesionaremos con el formato que conocemos actualmente y a partir de ahora surgirán, seguro, nuevas dificultades, pero seguimos muy ilusionados con la llegada del Señor que vendrá el año que viene y pondremos en marcha con el un nuevo proyecto.



A ese nuevo proyecto quería yo llegar... háblanos del nuevo paso



La nueva imagen va a ser una inyección de moral. Parece increíble pero ya el año próximo viene el nuevo Señor. 



Antes habrá una solemne bendición que va a ser nuestro día grande de nuestra pequeña historia. Tenemos la fe y la seguridad de que el Cristo va a dar más vida a esta Hermandad.



¿Viene con el misterio?



No, aunque es un misterio basado en el Evangelio de San Mateo en el que tendrán mucho protagonismo las mujeres, de momento el año que viene solo llegará el titular cristífero y el nuevo paso, que también se estrenará a lo largo de la Semana Santa de 2020.


¿Como os afecta hacer estación de penitencia tan tarde, cuando ya mucha gente cree que ha terminado la Semana Santa?

A diferencia del Domingo de Ramos en el que todo es nuevo y la gente lo coge con ganas nosotros siempre tendremos ese hándicap. Para ello intentamos alentar y motivar a los hermanos y a los cofrades en general, y lo más importante, intentar explicarles que el Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa y del calendario para los cristianos. No obstante, si es verdad que las fuerzas van faltando y hay que esforzarse un poco más.


¿Alguna vez os habéis sentido el patito feo de la Semana Santa?

Cuando llegas el último puedes tener ese miedo pero nos centramos en nuestro trabajo y no compararnos con nadie. Hay hermandades con muchos años, nosotros somos muy jóvenes y si hay que fijarse en otras que sea para una crítica constructiva y mejorar.


¿Hay unión entre las Hermandades?

Yo creo que sí. Como en todo en lo que intervienen muchas personas puede parecer a primera vista que no exista esa hermandad, pero  nos conocemos todos y estamos para ayudar a las hermandades y a que la Semana Santa esté en el lugar que se merece con el esfuerzo de todos: cofrades y almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque