Es impresionante pensar en los tesoros ocultos que se esconden en áticos ocultos, sótanos y granjas de todo el mundo, tras el reciente descubrimiento realizado por Campen Auktioner al descubrir más de 50 automóviles Renault en una granja en la isla danesa de Funen en enero de este año.
A pesar de que muchos de los coches no funcionan, fueron cuidadosamente preparados y encerados antes de ser almacenados durante casi cinco décadas. La colección danesa tiene todos los signos de algún entusiasta dedicado y con una gran pasión por Renault y sus contribuciones a las gamas de los años 50, 60 y 70.
El dueño de este impresionante descubrimiento, Anker Krarup, afirma de forma calmada que su colección es consecuencia de pura casualidad; comenzó de forma sencilla cuando decidió pasar de la bicicleta al coche en el año 1968. Eligió un Renault 4CV porque una vez almorzó con un hombre cuya mujer conducía el mismo modelo. A pesar de tener un calentador roto y luego el motor roto, el 4CV se arregló y usó durante muchos años, e incluso ayudó a Krarup a enamorar a su mujer durante este proceso.
En 1980, Krarup sustituyó al 4CV por un Dauphine, pero decidió mantener su primer coche. Este fue un patrón de conducta que se mantuvo durante muchos años venideros. Cuando los propietarios pensaban que necesitaban cambiar de coche, Krarup los adquiría. Su cifra de modelos Renault fue creciendo sin parar, y al tiempo que se aproximaba a los 60, ya ocupaba varias granjas. Con los años, Krarup, su esposa Marianne y sus hijos viajaron muchos kilómetros en los automóviles Renault, pero estaban incómodos ya que muchos de estos coches almacenados ya no estaban en condiciones de circular.
Creen firmemente que estos automóviles merecen ser conducidos, por lo que los Krarups finalmente decidieron poner toda su colección a la venta, con la esperanza de que los nuevos dueños restauren los coches y los devuelvan a sus glorias pasadas.
Además, existe un interés renovado por los Renault clásicos en Dinamarca desde principios de mes, cuando el piloto nacional danés Kevin Magnussen consiguió un asiento para el equipo francés Renault en su vuelta a la Fórmula 1. Esto añade interés que podría atraer a una gran multitud a la subasta, ya que en ninguna otra parte se encontrará una colección tan grande de coches Renault a la venta al mismo tiempo. Campen Auktioner en Randers, Dinamarca, venderá la colección en una subasta tradicional de coches especiales y clásicos celebrada en Palm Sunday el 20 de marzo de 2016, en la que muchos modelos de Renault serán la atracción principal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/100771/descubierta-una-coleccion-de-coches-clasicos-en-una-granja-de-dinamarca