Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar uno de las berlinas Premium más lujosas del mercado. Se trata de la versión que equipa el motor diésel de 180 caballos y cambio automático de 8 velocidades, que además incorpora un sistema de tracción a las 4 ruedas muy novedoso, actuando normalmente la tracción en las ruedas traseras, pero cuando detecta una falta de adherencia, también acciona la tracción en las ruedas delanteras, esto hace que el vehículo se comporte de forma muy segura, como hemos podido comprobar también con el asfalto mojado en día de lluvia. Además para más comodidad, este modelo puede incorporar un sistema llamado , procedente de Land Rover, que adapta el acelerador, la transmisión y el control de estabilidad a las condiciones del asfalto.
Con todo esto, hemos tenido la sensación de conducir un coche muy cómodo, con un potente motor y reacciones deportivas, sin renunciar al lujo de todos los detalles que incorpora este coche, el cambio de marchas es muy suave y enlaza las marchas casi sin enterarnos.
La versión probada por la voz, no es la más altas en cuanto a niveles de equipamiento, pero si contaba con muchos elementos de seguridad de serie, como las llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, Pantalla táctil, o levas del cambio de marchas en el volante. Las versiones de equipamiento disponibles son: Pure – R-Sport – Prestige – Portfolio y S.
Este modelo está disponible para todo aquel que quiera ponerlo a prueba en las instalaciones de “Jaguar Nieto Motor” en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/104269/al-volante-del-jaguar-xe