Al volante del Alfa Romeo Giulia

La nueva berlina de Nieto Motor Almería

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
17:57 • 01 ago. 2016

 




Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo turismo italiano del que toda la prensa  del automóvil habla maravillas, se trata del Giulia, un turismo de 4 puertas y 4.83 de longitud, que además presenta uno de los interiores más amplios de su categoría.
La versión probada que vemos en la foto corresponde al que monta el motor diesel de 180 cv y caja automática de 8 velocidades, y del que podemos decir que es toda una gozada, con sensaciones de coche deportivo y a la vez muy fácil de conducir, con una dirección muy suave en las reacciones, pero a la que enseguida te acostumbras y acabas disfrutando. La verdadera sensación de conducción la hemos sentido sobre todo en carreteras con curvas, donde normalmente probamos los coches, como por ejemplo los tramos de la carretera de Enix, aquí hay que decir que el coche es toda una gozada, se mueve con agilidad y va pegado a la carretera, con gran eficacia y confort, dando una sensación de estabilidad muy alta. A esto hay que añadir el sonido de su potente motor, que nos ha hecho pasar un rato francamente divertido. La unidad probada dispone de todo tipo de elementos de seguridad, incluido un sistema de aviso de colisión delantera, o un novedoso  sistema que ante una frenada brusca, evita que el coche amorre de su parte delantera, evitando todo tipo de balanceo hacia delante en la carrocería. También disponía de pantalla de 8.8 pulgadas con navegación que nos da la conexión a internet, o luces de xenón direccionales y pilotos de ledes. Aparte de estos elementos,  Alfa Romero ofrece otro gran número de elementos en opción con el que podemos equipar nuestro Giulia, como un sistema Haman Kardon con 14 altavoces, o doble techo eléctrico en dos piezas, una por encima de los ocupantes de delante y otra por encima de los de detrás.
Existen otras versiones diesel en el mercado con 136 y 150 caballos, así como otra gasolina con la friolera de 510 caballos, pero se espera que antes de fin de año aparezca una versión de 200 caballos en gasolina algo más asequible. Su precio de partida arranca desde algo más de 33.000 euros que corresponden a la versión diesel  de 136 caballos. 
Los materiales de que está hecho el nuevo Giulia son de muy buena calidad, y está todos perfectamente situados, incluido el botón para moverse por las distintas opciones de la pantalla, que ofrece un manejo sencillo sin apartar demasiado la vista de la carretera.
El nuevo modelo de Alfa Romeo ya está disponible en el concesionario oficial para la provincia de Almería, Nieto Motor en Huercal de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque