El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado en Brasil su nuevo prototipo BladeGlider, basado en el coche de concepto desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013, y que combina unas altas prestaciones con un sistema de propulsión con cero emisiones.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn, afirmó que estos prototipos representan el "mejor ejemplo" de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan, en la que se combina el placer de conducción con el respeto al medio ambiente.
"Nissan cree que los amantes de este tipo de vehículos ya están deseando un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches", añadió.
Este modelo tiene una longitud exterior de 4,3 metros, mientras que su anchura es de 1,85 metros. Además, incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico, con dos motores, que desarrolla una potencia máxima de 268 caballos.
El sistema de propulsión eléctrico permite a este prototipo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cinco segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/111555/nissan-presenta-el-prototipo-deportivo-bladeglider-con-cero-emisiones