La compañía automovilística alemana BMW ha asegurado que su modelo eléctrico i3 se ha convertido en el primer coche del mundo en contar con un sello de dióxido de carbono (CO2) certificado que cubre toda la cadena completa, según informó la empresa en un comunicado.
La firma con sede en Munich destacó que esta certificación abarca toda la cadena de valor, desde los suministros, hasta los procesos de fabricación, y también valora la utilización del vehículo y su fase de reciclaje.
BMW explicó que este balance es un tercio más favorable que el del modelo BMW 118d, que cuenta con un alto nivel de eficiencia y respeto por el medio ambiente y que en 2008 obtuvo el premio ´World Green Car of the Year´.
La compañía subrayó que este certificado ha sido posible, en buena medida, gracias a los procesos de producción que se llevan a cabo en las factorías de Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (Estados Unidos), en las que se usa corriente eléctrica generada en plantas eólicas y en centrales hidráulicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/112801/el-bmw-i3-unico-coche-del-mundo-con-un-sello-de-co2-certificado