El nuevo Kia Rio ha debutado en el Salón del Automóvil de París el pasado 29 de septiembre en “premiere mundial”. Es el modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con más de 473.000 unidades en 2015, lo que supone un 16% de las ventas totales anuales de Kia. Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio ofrecerá a los clientes del segmento B un conjunto convincente, con un atractivo nuevo diseño, gran funcionalidad y confort, tecnologías de seguridad líderes en su clase, nuevos sistemas de conectividad y una conducción apasionante.
Diseño exterior: Los centros de Alemania y California han dirigido el innovador diseño exterior e interior del Rio, colaborando estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea. La imagen del Rio viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto nuevo y diferenciador además de un carácter más maduro que su predecesor En el frontal, el Rio presenta la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en color negro brillante De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, debido a un largo capó, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y tiene 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). Unas líneas rectas y claramente definidas recorren el coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza una imagen más estable y segura del coche. La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical, y como ocurre el frontal, más ancho, el diseño trasero del nuevo Rio también dota al vehículo de una apariencia general más poderosa. Cuando el Rio salga a la venta en Europa, tendrá una gama de ocho colores de carrocería y de tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro, y se venderá con carrocería de cinco puertas.
Interior El nuevo Rio está dotado con tecnologías que realzan el atractivo del habitáculo. Diseñado para dar a los usuarios un mayor confort y funcionalidad, el nuevo modelo está disponible con acceso y arranque sin llave, automatismo para el limpiaparabrisas y encendido de las luces. También estará disponible con Control de Crucero (Automatic Cruise Control ACC), el salpicadero está ahora orientado hacia el conductor, una disposición que proporciona un ambiente más deportivo, enfocado a la conducción y con un carácter premium. En el centro hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, un HMI (interfaz hombre máquina) "flotante" con una pantalla táctil de alta resolución de 5,0 pulgadas. Por debajo del HMI, la consola orientada al conductor tiene menos botones y, para controlar la calefacción y la ventilación, una disposición más ergonómica con interruptores cóncavos y mandos giratorios, y tapicería de tela de color negro.
Motorizaciones Cuando esté a la venta en 2017, el nuevo Kia Rio estará propulsado por una gama de diferentes motores de gasolina y diésel, todos ellos de alto rendimiento y con una enérgica aceleración. El T-GDI 1.0 (introducido en el cee’d en 2015) se desdobla en potencias de 100 y 120 CV, y se espera que sus emisiones de CO2 no lleguen a los 100 g/km,y con el sistema Stop&Go aún serán menores. Junto con el motor T-GDI de 1,0 l, el Rio se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1,25 l y 84 CV que alcanza su potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm;. A falta de las pruebas finales de homologación, se espera que este motor tenga unas emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km.
Para quien busque unas emisiones aún más bajas, el nuevo Rio también se venderá con un motor diésel de 1,4 l con 70 ó 90 CV. En cualquiera de sus dos versiones, el motor diésel de 1,4 l será capaz de tener las emisiones de CO2 por debajo de 90 g/km, con ISG o sin él. Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1,25 l y T-GDI de 100 CV, o bien de seis velocidades para el T-GDI 1,0 l más potente de 120 CV y los dos diésel.
Seguridad: El nuevo Rio será uno de los coches más seguros de su clase, provisto con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y se construye sobre un bastidor de acero reforzado de alta resistencia, y con el objetivo de lograr cinco estrellas Euro NCAP con los sistemas ADAS opcionales, el Rio será el primer modelo del segmento B con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) que utiliza un radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el coche por completo o a mitigar el efecto de la colisión
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/114681/nuevo-kia-rio