La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y dinámica. En comparación con la generación anterior, la batalla ha aumentado en 65 mm (2.939/2.874) y la longitud en 43 mm (4.923/4.880). Los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional resultante. La base para un comportamiento de marcha ágil es un aumento del ancho de vía en comparación con el modelo anterior (delante 20/7 mm delante/detrás), mientras que el maletero (540 litros), ha reducido en 10 su volumen de carga
Carácter propio La nueva Clase E hace gala de un poderoso frontal, con diferentes configuraciones en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.
En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasarruedas revelan el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos de una pieza, integrados en el cuerpo de la carrocería, presentan el diseño de dos franjas distintivas de la familia MB, y opcionalmente, lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto “startdust” se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica para el piloto trasero, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.
Nuevo interior Un diseño interior de nueva generación encarna la síntesis de emoción e inteligencia conceptual que posee. Como opción, domina la estética interior dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición, de 12,3” equipados con tecnología de última generación, y a la vista ambos se funden bajo una misma superficie de cristal, conformando un puesto de conducción widescreen que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior
Por primera vez se incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil, que reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical, por lo que el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante, reduciendo al mínimo las posibilidades de distracción.
Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. A esto se añaden teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente.
Alta calidad A bordo de este vehículo, los ocupantes disfrutan de un diseño interior perceptible con todos los sentidos, y de una concepción generosa del espacio, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada. El estilo del interior está caracterizado por el uso de materiales de alta calidad (maderas de poros abiertos, o de estilo náutico “flowing lines” como interpretación moderna de la marquetería o el novedoso tejido metálico, por ejemplo), junto a la tapicería de cuero que recubre opcionalmente las puertas y la línea de cintura.
Un rasgo típico de Mercedes es la calidad visible y palpable en los detalles minuciosamente elaborados y en el acabado artesanal, destacando poderosamente otro elemento que llama la atención en la nueva Clase E: los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes largos típica de Mercedes-Benz con una estética refinada y deportiva.
Motores de nueva generación., equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve relaciones 9-G Tronic todos los modelos en la fecha de su lanzamiento. Inicialmente, dos motores de cuatro cilindros de gasolina y diesel E200 y E220d, de desarrollo completamente nuevo, a los que se unió el pasado verano el E350d , con bloque de seis cilindros. Después del lanzamiento, la oferta se amplía con otras versiones, entre ellas, el E 350e con tecnología híbrida enchufable, que convence por su dinamismo y eficiencia ya que emite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones directas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 286 CV y un par motor de 550 Nm. De este modo, el E 350e puede alcanzar prestaciones casi propias de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario. Otros modelos nuevos introducidos posteriormente han sido el E 300 con 245 CV y 370 Nm y el E 400 4MATIC, de333 CV 480 Nm. Más tarde llegarán nuevas variantes, incluyendo un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV, y mecánicas de gasolina de cuatro cilindro desde183 a 245 CV y un grupo de seis cilindros de 333 CV.
La gama de la nueva Clase E Berlina, está disponible entre 45.700€ y 88.350€ en el Grupo Saveres de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/119616/mercedes-clase-e