Las aisladas y solitarias montañas del Algarve albergan una topografía muy peculiar: pistas ratoneras, senderos, vadeos, toboganes y pistas rápidas. Un escenario perfecto para los amantes del off road y la naturaleza en estado puro.
La ruta tenía una longitud bastante larga para las categorías enduro y trail, que también contaba con uno o varios tramos con waypoints y sin track.
La prueba tenía tres categorías:
CATEGORÍAS ENDURO Y TRAIL
Aquellos que únicamente querían participar en la ruta tenían que completar un único anillo, incluido el tramo de navegación por waypoints. Quienes solo querían participar y optar a trofeo debían completar un segundo anillo. Las longitudes de los recorridos no se dieron a conocer hasta la noche del briefing general, el 4 de marzo.
CATEGORÍA ROADBOOK
En la categoría de roadbook, los participantes tenían que completar un recorrido circular mediante la única ayuda del libro de ruta aportado por la organización. Verificando el paso por todos los controles de paso obligatorios establecidos sobre el recorrido, sin poder hacer uso de atajos o recorridos alternativos. Cada participante debía de llevar un gps en el que no podía ir almacenado mapa alguno y en el que quedará registrada la grabación de la ruta. No eran válidas las grabaciones con interrupciones y/o saltos en el tracklog almacenado.olitarias montañas del Algarve albergan una
Manuel Vallejo Salvador, natural de Fiñana y Fran Rodriguez Cascales, han participado en dicha prueba portuguesa. Ambos integrantes del SECTOR TRAIL ALMERÍA.
La cual conto con una participación de 50 motos, divididas en 3 categorías: Enduro con 22 participantes, Roadbook con 21 participantes y trail gps con 7 participantes.
Nos cuenta el participante que ha sido una prueba de Roadbook muy dura, ya que ha tenido que superar innumerables vadeos con gran cantidad de agua y fuerte corriente. A los cuales le sucedían unas pistas con mucho fango, senderos con muchas piedras sueltas y algunos tramos fuera de pista que daba la sensación de estás en una prueba de enduro extremo.
Todo ese sufrimiento era recompensado a la vez por este entorno natural del Algarve con unos paisajes y vistas impresionantes y consiguiendo el primer puesto en categoria Roadbook y con una diferencia de tiempo de 1h 15min con el segundo participante.
Realizando el recorrido de 197km en un tiempo de 3horas y 53min.
Manu quiere dar las gracias a toda la organización por el magnífico trabajo que ha desarrollado en este evento.
En Fiñana y Almería tenemos a todo un campeón con los roadbooks.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/124686/triunfo-almeriense-en-tierras-portuguesas