Desde la salida, los movimientos de Hamilton han sido mucho más sosegados que en Melbourne. Y aunque Vettel llegara a ponerse a sólo siete segundos tras una brillante remontada, el británico ha sabido controlar perfectamente a todos sus rivales desde la distancia, aumentando y bajando el ritmo según le conveniera mejor a sus neumáticos. La clave de su victoria ha estado más que nunca en el juego psicológico que tan bien se ha acostumbrado a ejercer cuando lidera las carreras. China, aunque haya recuperado al Lewis más triunfante, puede ser una excepción de todo lo que puede venir a partir de Europa.
Vettel mantuvo la segunda posición pese a hacer otra salida discreta, y cuando parecían en disposición de iniciar la batalla con Mercedes, las cosas iban jugando en su contra. Todo empezó por un pit-stop demasiado temprano que le obligó a hacer una parada más que Hamilton, y siguió con una batalla junto a Raikkonen que le mantuvo varios segundos por detrás.
Max Verstappen ha roto todos los pronósticos con una espectacular tercera posición. Salía 17º, pero a las cuatro vueltas ya rodaba 7º. El holandés ha protagonizado una espectacular remontada a base de inteligencia y sensibilidad al volante sobre unas condiciones mixtas que controla a la perfección. En la salida, sin ir más lejos, ha llegado a adelantar a dos coches en una misma curva. Y aunque Daniel Ricciardo estuviera cerca de quitarle el podio en la última vuelta tras una tensa batalla en pista, Max ha sabido gestionar la degradación para firmar un resultado esperanzador para Red Bull
De los 20 pilotos que tomaron la salida en el Gran Premio de China, solo Carlos Sainz optó por una estrategia diferente. Mientras los 19 restantes eligieron neumático intermedio debido a las humedades de la pista, Sainz se decidió por un neumático liso, concretamente por el superblando.
Aunque el asfalto se encontraba empapado y desde el muro esperaban que Sainz cediese puestos, se estimó que el poder ahorrarse una parada podría arrojar un saldo positivo para el de Toro Rosso. Aunque con la aparición del coche de seguridad el efecto de la estrategia quedó minimizado, Sainz consiguió igualmente sumar un gran resultado.
Sin embargo, todo se pudo ir al traste al comienzo de la carrera, cuando Sainz sufrió un trompo. Tratando de recuperar la pista el madrileño pisó la hierba empapada que le hizo perder el control, golpeando el muro del circuito a baja velocidad y saliendo despedido. Afortunadamente para sus intereses pudo continuar la prueba sin un solo desperfecto, como así atesora el séptimo puesto logrado.Sin duda, Toro Rosso ha construdio un vehículo muy sólido.
“No os podéis imaginar lo contento que estoy. Hemos sido valientes, hemos sido rápidos, me voy a acordar de esta carrera”, declaraba el piloto en los micrófonos de Movistar + F1.
Sobre esa estrategia de neumáticos dijo: "Cuando lo he decidido y he visto a todos con los intermedios me quería morir, pero sabía que había que tener paciencia de sacrificar la salida, que me iban a pasar, el circuito seco llegaba a partir de la curva seis. Luego, cuando todos han entrado he pensado que todos parecían tontos y yo listo, ahí me quitado una presión gorda de encima”.
Sainz tuvo que sufrir dos Safety Car, aunque el piloto ya “contaba con la posibilidad de que saliera desde el inicio, pero sabía que merecía la pena salir con superblandos pero también podía salir mal pero veces merece la pena arriesgar un poco", declaró.
“Esto va a ayudar a mi confianza, pero no hemos ganado solo la carrera con esa decisión, me refiero a ganar la mitad de la parrilla. Saber que con condiciones complicadas eras capaz de abrir hueco te da orgullo", concluyó.
Por su parte Fernando Alonso, estaba en zona de puntos, pero un problema en el coche le obligó a abandonar.
Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer", declaraba en el micrófono de Movistar + F1.
En la vuelta 36 y según el piloto de McLaren "fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", explicó, aunque su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, también abandonó la carrera unas vueltas antes por "un problema con el sistema de gasolina".
Todos estos problemas menores pero que te hacen abandonar, viene precedido por una mala pretemporada: "sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", agregó el asturiano.
"Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, las hemos aprovechado. La gente iba haciendo trompos y hemos aprovechado para ganar posiciones, y luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores que me han pasado", concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/126812/hamilton-vencio-en-el-gp-de-china-y-consigue-su-primera-victoria-del-campeonato