Superado el reto de cruzar la península, Granada - Gijón, en modalidad todo terreno, en 3 días por Manuel Vallejo Salvador

A la dureza del terreno hubo que sumar el mal tiempo reinante

Pedro Lamazares
19:04 • 02 may. 2017


Manuel Vallejo Salvador, un vecino de Fiñana y miembro del Club Sector Trail de Almería, se ha presentado al reto realizado por AdventureTrail Granada de cruzar Granada-Gijon en 3 etapas, con un total de 1180km, donde participaron 50 pilotos de diferentes sitios de España.




Un reto, el cual de por sí ya era duro al tener que efectuarlo por pistas de tierra, y con la ayuda de la climatología, lo han hecho aún más duro. Ya que durante los tres días que ha durado el reto, ha llovido constantemente, encontrándose los participantes con muchas zonas embarradas.




La primera etapa se realizaba de Granada a Tembleque (Toledo), con un total de 430km, antes de tomar la salida ya estaba lloviendo que hizo que el terreno estuviera muy embarrado, que dio más dificultad en superar la prueba.




Debido a esto hubo varios abandonos por averías mecánicas, pero hay que resaltar el buen hacer de la organización del evento, ya que puso todo de su parte para recoger y poner un punto de asistencia para reparar las motos, con el fin de que pudieran tomar la salida en la siguiente etapa. El terreno estaba muy embarrado llegando en algunos momentos a que se bloquearan la rueda delantera y trasera, pero Manuel, lograba superar con éxito esta primera etapa.




Segunda etapa realizada entre Tembleque ( Toledo ) a Benavente ( Zamora) con un total de 434 km. Donde ya el terreno y la climatología mejora y hace que el terreno este perfecto para pilotar sobre las pistas, las cuales son muy rápidas. Acompañado de grandes pilotos de Granada y Vitoria, el piloto fiñanero llegaba a Benavente, con el objetivo cumplido.




La tercera y última etapa, discurría Benavente ( Zamora ) y  Gijón,  un trayecto de  277km. Una de las etapas más duras y divertidas, a la vez. Donde el cansancio de las 2 etapas anteriores pasaba factura, llegando a estar a -2,5 grados, donde ya el terreno se pone muy peligroso, debido a la nieve, barro, mucha piedra suelta y muy resbaladiza. Senderos que hacían los caminos muy ratoneros, pasando por pueblos asturianos maravillosos donde ya se gozaba de placer, pero que no se sabía si era por superar el reto o por los sitios tan maravilloso por la que discurría.




Una experiencia que Manuel nos recomienda y que nos confirma que espera poder estar el próximo año en la línea de salida. Quiere hacer mención de




Carlos Valdés, Fran Cuevas, Alberto Martin Maderuelo, Eduardo Pérez Arcos, José C. Baena, Antonio José Sánchez Nieto y Marcelo Domínguez, de Palencia, sin la ayuda de ellos habría sido muy difícil completar este reto.


A su vez quiere dar las gracias al Club Sector Trail de Almería por el apoyo recibido  y también AdventureTrail Granada por realizar este gran evento.


 




Temas relacionados

para ti

en destaque