El almeriense consiguió el sábado terminar en vigésima posición mejorando además claramente los registros de entrenamientos y también los que realizó el año pasado con la misma máquina en su primer estadio de preparación. Todo ello a pesar de los problemas de juventud y los pocos medios con los que cuenta Maeso que se desplazó él solo a Irlanda y que actúa como su propio mecánico ya que solo tiene la ayuda puntual de algún amigo local que le echa una mano en algunas tareas. Maeso describe así como fue la jornada de entrenos y carreras del jueves y sus impresiones sobre la carrera.
"El día de ayer fue bastante duro porque por la mañana tuvimos los entrenos conometrados en los cuales hice un gran esfuerzo para dar unas vueltas rápidas y poder clasificar la moto en una posición buena (21°), con lo cual ya tras terminar el entrenamiento sentía que ya había hecho un buen esfuerzo ese día. Sin embargo, al ver que había reventado el tubo de escape y que la quilla del carenado seguía tocando en el suelo, entre algunas otras pequeñas cosas, me di cuenta de que tenía que trabajar a fondo ese día para solucionar ese montón de problemas y ser capaz de poner de nuevo la moto en parrilla por la tarde para la carrera de Super Twin. La verdad es que tuve bastante éxito porque a pesar del duro trabajo conseguí poner la moto en pista y solucionar prácticamente todos los problemas que había encontrado por la mañana, con lo cual todo pintaba bien excepto de una cuestión para la cual había difícil solución, que era que me encontraba bastante cansado físicamente después del día entero de reparaciones de mecánica y los entrenos de la mañana. Así es que empecé la carrera (19.45 h) sin demasiadas ganas desde el punto de vista físico aunque todavía con el remanente de motivación proviniente del hecho de que me encontraba a punto de realizar la carrera para la que llevaba prácticamente un año preparando mi moto en mi garaje.
Tuve una buena salida aunque en las dos primeras curvas me superaron cuatro o cinco pilotos que le pusieron demasiado ímpetu, o quizás yo no el suficiente, debido a dos cuestiones; por un lado el mencionado cansancio físico y por otro lado mi precaución a que me envistieran en la salida ya que, como muchos saben, después del accidente grave que tuve en la Isla de Man mi pierna no está precisamente para volver a sufrir algún percance. Pero solo tardé medio circuito en deshacerme de nuevo de esos cuatro o cinco contrincantes que me habían pasado e intentar remontar hasta un grupo de tres pilotos que los veía en la distancia de unos 200 metros y con los que creo que podía haber rodado toda la carrera, sin embargo, no conseguí acercarme a ellos y otros pilotos se me pegaron a mí y empezaron a molestar en frenadas ralentizando el ritmo del grupo, en el cual me quedé a cola ya que en la posición en la que me encontraba y dadas las circunstancias no encontraba sentido a hacer maniobras de última hora que podrían haberme llevado al suelo sin necesidad alguna. A esto hay que sumar que los antiguos problemas de marchas que se saltaban volvieron a aparecer en carrera con lo cual me ralentizaba y me restaba confianza.
La moto se ha comportado y se está comportando excepcionalmente bien, a pesar de todo, para ser un modelo completamente artesanal y que he montado sin poder tener referencias de ninguna otra que se haya preparado antes y sobre todo por el hecho de que no había dado siquiera una vuelta a un circuito antes del pasado martes cuando hice el primer entreno en la North West 200. No puedo pedir más y por ello me tengo que sentir muy satisfecho y contento. El objetivo para mí está más que cumplido, y he conseguido poner en pie este proyecto 'Bits & Pieces' (ver la serie de vídeos de la preparación de la moto en YouTube) de una moto fabricada desde cero y que es medianamente competitiva en las carreras internacionales de Road Racing"
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/129150/antonio-maeso-consiguio-terminar-la-primera-prueba-en-la-categoria-supertwin-en-la-northwest-200