El Rally de Portugal, que cumple este año el 50 aniversario de su primera edición, es una de las pruebas míticas del Campeonato Mundial de Rallies. Un tándem no menos legendario, el formado por Carlos Sainz y Luis Moya, se ha puesto a los mandos del Peugeot 208 T16 para disputar una de las especiales clásicas de la prueba, la de Fafe.
Creado en 1967, el Rally de Portugal llega a su 50ª edición consolidado como una cita ineludible en el calendario mundialista. Uno de los pilotos que mejor conoce sus pistas es el madrileño Carlos Sainz que, junto a su copiloto de sus años en el Mundial de Rallies, Luis Moya, se han dado un baño de nostalgia en la edición de este año, en la que han disputado la mítica especial de Fafe a bordo del Peugeot 208 T16. Este vehículo es el mismo con el que Pepe López y Borja Rozada, pupilos del “Matador” Sainz, están causando sensación en el Campeonato de Europa de Rallies, en el seno de la Peugeot Rally Academy.
El actual piloto del Team Peugeot Total de Rally-Raid ha contribuido a la leyenda del Rally de Portugal en el que se impuso, junto a Luis Moya, en las ediciones de 1991 y 1995. Esta experiencia le ha valido ser comentarista de excepción de la prueba lusa del mundial para Red Bull TV.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/129746/carlos-sainz-y-luis-moya-reverdecen-laureles-en-el-rallye-de-portugal-con-el-peugeot-208-t16