Sin duda, es uno de los utilitarios más esperados, y uno de los más vendidos en los últimos años, gracias a sus excelente relación calidad precio. Esta semana nos hemos puesto al volante de la nueva generación de este vehículo que apareción en el mercado en 2010p, y que ahora mejora en cuanto a su carrocería, nuevos motores y elementos de equipamiento, para seguir conquistando el mercado.
Motores
La gama de motores va desde el motor gasolina 1.2 de 90 cv, otro motor gasolina 1.0 tres cilindros con turbo que desarrolla 111 cv. Incluso hay una opción con tracción total, algo que lo diferencia claramente de sus competidores. Pero sin duda el que ofrece mayor innovación y prestaciones es el que monta la unidad probada por La Voz, y que podemos ver en la foto, se trata del motor SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que dispone de un motor eléctrico que ayuda al de gasolina durante las fases de aceleración, incrementando notablemente sus consumos. La verdad es que resulta tremendamente cómodo y económico de conducir, y hay que señalar que nos ha sorprendido gratamente durante el tiempo de la prueba.
Equipamiento y sensaciones de conducción.
Suzuki oferta dos niveles de equipamiento: GLE y GLX, ambos equipamientos incluyen de serie elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces o asientos deportivos calefactables, también de serie lo encontramos con cámara de visión trasera, muy útil en las maniobras de aparcamiento, el modeloGLX se diferencia del modelo inferior por disponer de pantalla de navegador y climatizador en vez de aire acondicionado.
También encontramos de serie el sistema de frenado de emergencia, alerta por cambio de carril o programador activo, regulable en tres niveles de distancia.
Las sensaciones de conducción del nuevo Swift son muy positivas, como ya ocurriese con el modelo anterior, sobre todo en conducción en ciudad, donde se muestra un urbano muy competitivo, ágil y fácil de conducir. Los materiales son de apariencia sólida y duradera, y están bien posicionados. La pantalla táctil del modelo probado, cumple de sobra con todas las funciones y es fácil de manejar, los asientos son cómodos y recogen bastante bien el cuerpo de un adulto, cuenta con toma USB Y Mini Jack. Todo ello, al igual que en el modelo anterior, lo convierten en una alternativa interesante por calidad y precio.
El nuevo Suzuki ya está totalmente disponible para todo aquel que lo quiera poner a prueba en la red de concesionarios Playcar de Almería y provincias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/130136/nuevo-suzuki-swift-2017