Antonio Maeso vuelve a la Isla de Man

Tras su grave acidente de hace cuatro años

Pedro Lamazares
23:11 • 05 jun. 2017

El piloto almeriense Antonio Maeso consiguió ayer un nuevo hito histórico en su carrera al consumar su vuelta a la competición en la famosa Isla de Man 4 años después de el grave accidente que allí mismo casi le cuesta la vida y que le dejó maltrecha su pierna derecha.




 




Tras muchas complicaciones y una penosa y larga recuperación de más de 3 años, Maeso empezó lentamente a volver a motivarse para subirse a una motocicleta con la cual participó ya el año pasado en la International North West 200 en el norte de Irlanda. Este año, además, puso en marcha el proyecto 'Bits and Pieces' mediante el cual hizo participe y difundió en YouTube el proceso de la preparación de su motocicleta artesanal bautizada BB 8, en analogía al nuevo droide de la serie de películas de la Guerra de las Galaxias, ya que igualmente su proyecto de vuelta a las carreras lo llamó 'El sueño se despierta' por la película 'La fuerza se despierta' de la mencionada serie.




 




La vuelta se hizo de rogar ya que el piloto español está teniendo una semana muy difícil de entrenamientos en la isla británica, ya que ha habido muchas cancelaciones por mal tiempo y además él ha tenido muchos problemas mecánicos que no le habían permitido, hasta el día de ayer, dar ni siquiera una vuelta al circuito de 60 km que circunda la Isla de Man.




La vuelta de Maeso ha sido muy apreciada por el público de la Isla de Man y los cientos de españoles que estos días visitan la carrera, que no paran de felicitar a Maeso por su valentía y dedicación, poniéndole como ejemplo de persona que supera los más difíciles problemas que uno se puede encontrar en una carrera deportiva o en la vida misma.




4 años y 3 días después del fatídico accidente aquel 2 de junio de 2013, Maeso ayer volvió a salir a pista, hazaña que muy pocos pilotos han conseguido después de haber tenido un accidente grave en la montaña y haber pasado un periodo de tiempo tan grande.




El almeriense, además, consigue así otro récord histórico para el deporte español colocándose como el piloto de toda la historia que más participaciones acumula en la más mítica y centenaria de las carreras de motos del mundo, con esta su séptima participación.


El piloto declaraba nada más terminar la vuelta lo siguiente:


"Bueno ha sido una mezcla de sensaciones como solo puede ocurrir en un circuito y en una isla como esta. Por un lado concentración máxima en un circuito que no permite errores lo cual me ha transportado inmediatamente al estado mental de mis múltiples vueltas y años de participación en la carrera. Le iba hablando a la moto, le iba diciendo que esta vuelta había que terminar la como fuera porque era la vuelta de mi vuelta, es decir, teníamos que completarla y ser capaces de terminarla porque significaba cerrar un círculo de una recuperación terriblemente larga y dolorosa y olvidar un tiempo pasado no demasiado agradable. Cuando pase por la montaña por el sitio donde tuve el accidente se me encogió el cuerpo pero logré tomar la curva y a partir de ahí olvidaré siempre lo que pasó allí. Me costó mantener la concentración ya bajando de la montaña y terminando la vuelta porque las lágrimas se me saltaban de los ojos y era imposible contener la emoción. He volado y arriesgado tanto en ese circuito durante tantos años que las emociones aparecían a borbotones en mi cabeza. 


Doy las gracias a todos los que de alguna manera me han empujado a conseguir esto en este largo y arduo camino.'


Maeso continúa ahora su participación en la carrera con los dos entrenamientos que le quedan de una vuelta previstos para hoy lunes y mañana martes, y la carrera de motos eléctricas con la Universidad de Nottingham el miércoles a mediodía.



Temas relacionados

para ti

en destaque