Venía como claro favorito para llevarse la Pole Position. Cuando Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) demostró que es el más fuerte (hasta el momento) en Montmeló. Ya tiene un total de 30 Poles en la categoría y supera a Kevin Schwantz en la clasificación histórica y se coloca 6.º. Fijó un registro de 1:43.870, y se quedó a tan sólo tres décimas del mejor tiempo del circuito. El de Sabadell, que ya fue por la mañana el mejor , no partía en cabeza desde 2014.
Sin embargo, la Pole Position de Montmeló no es sinónimo de victoria, tan sólo Valentino Rossi en el año 2006 y Jorge Lorenzo en 2010 lograron subir a lo más alto del podio partiendo primeros en parrilla. Será una carrera incierta en la jornada dominical en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Primera vez que se cuela en primera línea con la moto del Ducati Team Jorge Lorenzo. Se quedó a 0.331 para marcar el 2.º mejor tiempo de la QP. La moto de Borgo Panigale está dando pasos agigantados y ya está lista para poder luchar por la victoria, pese a que parece que Pedrosa tiene el mejor ritmo.
Otro que debuta en primera línea es Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), terminó 3.º. Llega de Mugello en un gran momento de forma y marcó un registro a tan sólo 0.019 segundos de Lorenzo.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) pudo ser 4.º, pero no fue su mejor sesión. Las caídas minan la confianza del actual Campeón del Mundo. Se volvió a caer en la sesión clasificatoria vespertina en dos ocasiones: en la Curva 3 y en la Curva 5. Se fue al suelo en todas las sesiones en las que participó: FP3, FP4 y en la Q2 por partida doble. Suma ya 12 caídas esta temporada: ya se ha caído más veces que en toda la temporada pasada.
Demuestra que es un de sus circuitos preferidos Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Se hizo con el 5.º mejor registro y vimos al mayor de los Espargaró siempre en posiciones delanteras. Mañana puede incluso superar el mejor resultado con la Aprilia, 6.º en Qatar.
Durante todas las sesiones libres, se vio que los neumáticos medios no han sido suficientes para la carrera, pierden adherencia demasiado pronto, por lo tanto, teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas para mañana, la mayoría de los equipos optarán por el compuesto más duro en carrera. Con más de 30 grados de temperatura ambiente, tanto los pilotos, como los neumáticos sufrieron las condiciones a las que se enfrentarán también mañana en carrera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/130952/dani-pedrosa-logra-imponerse-bajo-un-calor-determinante