Esta tarde se ha celebrado la fase A de la séptima prueba del campeonato andaluz de montaña, la Subida a Colmenar (Mälaga), en donde Manuel ha logrado dos muy buenos resultados a pesar de haber tenido algunos problemas con la puesta a punto de su Porsche 997 GT3, como después nos comentaba.
En la subida de entrenamiento, efectuada para poder poner el coche a punto de cara a la subida oficial, y conocer el estado del asfalto.
Marcaba el segundo mejor tiempo, tras Humberto Janssens, también con Porsche 911 GT Cup, aunque una versión mucho más moderna y potente que la suya. El tiempo de Maldonado fue 02:26:33.
En la primera subida, no se pudo configurar el coche con el fin de poder aprovechar todo su potencial y a pesar de bajar su tiempo en 1 segundo, su clasificación si fue peor, cayendo a la cuarta posición.
En la segunda subida, con alguna mejoras en las suspensiones, se lograba bajar el tiempo en 2 segundos, subiendo hasta la segunda posición.
Hace unos minutos, Manuel Maldonado nos manifestaba. “La primera de entrenos montamos unos reglajes bastantes acertados, el coche entraba bien, lo único que el morro y la parte trasera se hundía bastante y se levantaba mucho el morro en aceleración. Decide cambiar para la primera de carrera los reglajes radicalmente y me equivoque, totalmente. En la segunda manga oficial volvimos a los reglajes iniciales y si hemos modificado un poco las suspensiones de cara a que afrontar un tramo que es muy deslizante, tipo Macael, aunque es más bacheado, es diferente, pero si bastante parecido. Tenemos que recurrir un poco a los reglajes de húmedo”.
Esperamos que mañana el representante del Automóvil Club Almería pueda darnos una nueva satisfacción y subir otra vez al podio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/131436/un-nuevo-exito-de-manuel-maldonado-esta-vez-en-la-subida-a-colmenar