El piloto del Automóvil Club de Almería, ha logrado imponerse en el duro rallye Sliks, celebrado en la campiña sevillana, soportando unas altísimas temperaturas que ha hecho que solo pudieran finalizar la prueba 19 equipos de los 30 que tomaron la salida el viernes.
Según nos manifestaba nada más acabar el último tramo, Crisanto, este había sido un rallye superduro, "rally muy duro y sufrido, hemos perdido muchísimo liquido dentro del coche, unas temperaturas desorbitadas. Demasiados fallos técnicos en el desarrollo del rallye en general. Los tramos si son muy bonitos e interesantes. El último tramo lo hemos realizado con el coche roto, como puedes ver en el tiempo que hemos logrado. Ya se paró el coche en el control de salida, teniendo que bajarme y empujar en coche. Imagínate la tensión que hemos pasado en este tramo. Pero al final ha valido la pena el sufrimiento que hemos pasado todo el día."
Una aprueba que han dominado desde el inicio, venciendo en todos los tramos salvo en dos. Pero siempre sabiendo dosificar la ventaja lograda ya desde el primer tramo, y destacar los problemas surgidos en el Porsche ,que nos comentaba Crisanto, en el último tramo de las Navas. Donde finalizan a más de 10 segundos del primer clasificado, Carlos Baca y Alicia Rodríguez, con un Renault Clío Sport.
Al final la ventaja con la que han finalizado el rallye, el dúo Aznar-Galán, con su Porsche, ha sido de 1:55 segundos sobre los segundos clasificados, Ernesto Salguero y Raúl García, con un Renault Clío.
Tras el parón veraniego, lógico con las altas temperaturas que sufrimos durante estas fechas en nuestra región, el campeonato volverá en Septiembre los días 15 y 16, con la celebración del Rallye Sierra Cádiz, con coeficiente 5
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/131872/jose-antonio-aznar-y-crisanto-galan-virtuales-campeones-de-andalucia-de-rallys