El segmento B es el más grande en el mercado europeo y Kia prevé que el nuevo Rio llegue a situarse como uno de sus modelos de mayor éxito en Europa, junto al Sportage y el cee’d. Su cuarta generación llega tras casi 450.000 unidades vendidas en todo el mundo y el honor de ser el segundo modelo más vendido del constructor surcoreano
.
Diseño Los centros de Alemania y California han dirigido el innovador diseño exterior e interior del Rio, colaborando estrechamente con la central de de la compañía en Namyang, Corea. La imagen del nuevo Rio viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto nuevo y diferenciador además de un carácter más maduro que a su predecesor. La parrilla, más fina y alargada, con una cubierta de la rejilla en negro brillante, integra las ópticas LED, y las de niebla se sitúan más altas en el paragolpes, al tiempo que en el capó, más largo, resaltan las nervaduras que lo recubren y propician una imagen más alargada junto al mayor voladizo delantero, un aumento de la batalla (hasta 2.580 mm), dentro de unas dimensiones modificadas que ahora totalizan 4.065 mm de longitud y 1.450 mm de altura, reforzando una imagen más segura y estable del vehículo. El nuevo Rio se comercializa a partir de 9.609€, con una gama de siete colores de carrocería de cinco puertas y tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.
Motorización Kia de ofrece el propulsor T-GDi, introducido por primera vez en el renovado cee’d en 2015, que previsiblemente registrará la mayoría de ventas del Rio en Europa. Con 3 cilindros y 1.0 litros, desarrolla una potencia de 100 CV; alcanza 188 kms/h, acelerando de cero a cien en 10,7 segundos, consumiendo 4,3/4,5 litros en ciclo combinado, y emite entre 99 y 102 g/km de CO2, y completa la gama gasolina con el motor atmosférico de inyección multipunto MPI de 1.248 cc, 16 válvulas, que entrega 84 CV, consigue 170 kms/h, 12,9 segundos 0-100, 4,8 litros de consumo y 109 g/km de emisiones contaminantes.
Y con menores emisiones, el motor turbodiesel common-rail 1.4, desdoblado en potencias de 77 y 90 CV, que permiten alcanzar 165 y 175 kns/h, respectivamente, consumiendo entre 3,5 y 3,8 litros y de 92 a 98 g/km de CO2.
Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1,25 l y T-GDI de 100 CV, o bien de seis velocidades para el diesel de 1.4 litros.
Seguridad Construido para obtener 5 estrellas Euro NCAP, además de toda la dotación de elementos de seguridad activa y pasiva al uso (control de estabilidad con ESC, seis airbags, anclajes Isofix en asiento pasajero y traseros, etc.) el nuevo Rio está provisto con los sistemas ADAS opcionales (Autonomous Emergency Braking AEB), que utiliza un sistema de detección con un radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el coche por completo o mitiga el efecto de la colisión en caso que esta sea inevitable, al tiempo que el de asistencia de mantenimiento de carril, (Lane Departure Warning System LDWS), avisa al conductor si efectúa la maniobra sin accionar un intermitente.
Funcionalidad El nuevo Rio dispone de un habitáculo más espacioso y cuenta con uno de los maleteros con mayor espacio de carga (325 litros), y tres niveles de acabado (Concept, Drive y Tech), y aceptable dotación desde el inicial, destacando el nuevo sistema de infoentretenimiento: pantalla táctil de 5 pulgadas "flotante", para el sistema de sonido con seis altavoces, o de 7 pulgadas y navegador, con los Servicios de Conectividad de Kia provistos por TomTom®, así como Android Auto™ o Apple CarPlay™ para la integración de smartphone.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/132610/kia-rio-2017