El próximo día 12, a las 11’10h en el stand Dacia del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, tendrá lugar la presentación de la nueva gama Duster, cuya renovación al completo será desvelada durante la conferencia de prensa de Jean-Chistephe Kugler (EVP, director de operaciones para Europa del grupo Renault), retransmitida en directo en la web group.renault.com.
Con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el Duster presenta sus armas de auténtico SUV esgrimiendo importantes argumentos novedosos: diseño exterior renovado al 100%, y un inédito interior, muy cualitativo, totalmente rediseñado y con nuevos equipamientos y superior dotación, todo lo cual convierten al nuevo modelo en un vehículo tan moderno como atractivo.
Frontal Su diseño expresa claramente su espíritu aventurero y sus cualidades para la evasión. Su imagen se han reinterpretado y modernizado para ofrecer un estilo descaradamente atlético y muy robusto, y su fuerte carácter se acentúa con el nuevo color Naranja Atacama.
La calandra, de aspecto potente, se estira hasta las luces, que se han llevado a los extremos (una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED repartidas en tres segmentos),
acentuando así la anchura percibida del vehículo. EL capó, aún más horizontal, con líneas salientes que le confieren un aspecto robusto y decidido, mientras el protector delantero más grande (de color cromo satinado tintado), mantiene su aspecto de origen y es resistente a los raspones.
Lateral Se ha elevado la línea media de carrocería, reforzando la impresión de robustez y protección al avanzar 10 cms el parabrisas respecto al modelo actual, y con mayor inclinación para alargar el habitáculo e incrementar la sensación de espacio útil.
Nuevas barras de techo de aluminio, que vienen a prolongar el parabrisas y dinamizar la línea SUV, al tiempo que las ruedas de aleación de 17”, con pasos de rueda marcados, contrastan con los embellecedores de aletas, en color negro, y acentúan su aspecto aventurero.
Zaga Hombros de generoso volumen; líneas horizontales, y luces llevadas a los extremos que refuerzan la percepción de firmeza y estabilidad del vehículo.
Los cuatro cuadrados rojos que configuran la firma luminosa de Dacia, adaptados al Duster,
componen la imagen trasera del nuevo modelo, cobrando protagonismo el protector más ancho, de color cromo satinado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/137118/dacia-duster