En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, la marca británica ofrece a los visitantes una pincelada de cómo será el inconfundible sentimiento de MINI en el futuro para cubrir una gama más amplia de modelos. Conceptos y tecnologías innovadoras ofrecen espacio adicional para un estilo de vida individual y unas experiencias muy emocionantes, al tiempo que continúan mejorando la extraordinaria agilidad y la eficiencia ejemplar, típicas de MINI.
El MINI Electric Concept, que se presentará por primera vez en Frankfurt, materializa una nueva dimensión del sentimiento característico de la marca materializado en la sensación de conducir un kart, que ahora se combina con una movilidad sin emisiones. El concept transmite el mensaje de ser un transporte urbano sostenible al más puro estilo MINI, mientras que a su vez prevé un modelo de producción en serie. El primer MINI puramente eléctrico que se fabricará a gran escala se pondrá a la venta en 2019, precisamente 60 años después de que se lanzara el clásico Mini por primera vez. Este modelo hará que la movilidad eléctrica sea una experiencia altamente emotiva que combinará la diversión de conducir, el estilo y la personalización, características típicas de la marca MINI.
Diversión a raudales en la mínima superficie: esta característica seguirá siendo parte integral de MINI en el futuro. Es un elemento fundamental de su carácter, que deriva del éxito espectacular logrado en el mundo del motor. Hace 50 años, el clásico Mini se hizo con su tercera victoria absoluta en el Rally de Monte Carlo. El prototipo del MINI ACV 30, presentado hace 20 años, demostró cómo la trayectoria de este vehículo en el mundo de la competición había influido no solo en la historia del clásico Mini, sino también en el desarrollo del MINI de hoy en día. El Anniversary Concept Vehicle, que salió justo a tiempo para conmemorar el 30 aniversario del tercer triunfo de este vehículo en el “Monte”, mostró cómo las características de diseño clásico del Mini, como la parrilla hexagonal y los grandes faros circulares, se podían trasladar a un concepto de vehículo moderno. Se había puesto la primera piedra para una nueva era llena de diversión al volante y de estilo individual en una gran variedad de formas.
La diversidad y el carácter individual también se reflejan en los demás elementos presentados en el stand de MINI en Frankfurt. Del 14 al 24 de septiembre, el fabricante británico presentará una amplia y variada selección de su gama, que incluye vehículos de la gama de modelos actuales, su variada selección de equipamientos opcionales y las últimas incorporaciones en el área de accesorios y artículos para el estilo de vida.
Más diversión y más estilo sin emisiones: MINI Electric Concept
El MINI Electric Concept, que es moderno, purista y dinámico con una gran eficiencia, ofrece una mirada hacia adelante a una nueva forma de movilidad urbana sin emisiones que sigue garantizando un placer de conducir inconfundible. La respuesta espontánea del motor eléctrico a cada movimiento del acelerador añade una nueva dimensión a la agilidad característica de la marca. La poderosa propulsión del MINI Electric Concept extrae su energía de una batería de iones de litio, garantizando la máxima autonomía y la agilidad MINI típica combinada con una movilidad sin emisiones.
El MINI Electric Concept no solo representa un mayor placer de conducir, sino que también añade un toque más de estilo al tráfico urbano sin emisiones. Su diseño combina las proporciones características de la marca y los elementos de diseño típicos con los detalles específicos que reflejan el hecho de que funciona de modo exclusivamente eléctrico. Dado que el motor eléctrico no necesita aire para su refrigeración, la parrilla delantera hexagonal se ha cerrado con el fin de mejorar las propiedades aerodinámicas del vehículo. También cuenta con piezas de fibra de vidrio, que reducen la resistencia aerodinámica. Los acabados de pintura en Reflection Silver e Interchange Yellow recuerdan al MINI E presentado en 2008. Producido en una pequeña serie de unas 600 unidades, fue sometido a pruebas de campo en condiciones de conducción cotidianas, proporcionando así ideas clave para el desarrollo del BMW i3, exclusivamente eléctrico.
El MINI Electric Concept es el siguiente paso en el camino hacia la movilidad urbana sostenible. BMW Group anunció en julio de 2017 que un eje básico y central de su estrategia corporativa sería la ampliación de su gama de modelos para incluir vehículos eléctricos. En este sentido, se anunció el inicio de la producción del primer MINI puramente eléctrico para el año 2019. Basado en el MINI 3 puertas, el vehículo eléctrico se fabricará en la planta de MINI situada en Oxford. Su transmisión se producirá en las sedes de Dingolfing y Landshut, los centros encargados de la movilidad eléctrica dentro de la red de producción de vehículos de BMW Group.
Allanando el camino hacia la conducción eléctrica: el MINI Cooper S E Countryman ALL4
La presentación mundial del MINI Electric Concept se produce pocos meses después del lanzamiento del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible promedio: 2,1-2,3 l/100 km; consumo promedio: 13,2-14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 49-52 g/km). El primer modelo híbrido enchufable de la marca británica ya está allanando el camino al placer de conducir puramente eléctrico y, por tanto, sin emisiones. Gracias a una batería con una autonomía de hasta 42 kilómetros en el ciclo de pruebas NEDC, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 supera sin esfuerzo los límites de la movilidad urbana sin producir ningún tipo de emisiones de CO2. Y la característica sensación de MINI está garantizada más allá de los límites de la ciudad: en el modo de conducción exclusivamente eléctrica se alcanza una velocidad máxima de 125 km/h.
Esto significa que con energía eléctrica ya basta para afrontar la conducción cotidiana. El motor de combustión entra en juego si se requiere un mayor nivel de rendimiento. Juntos, ambos sistemas generan una potencia total de 165 kW (224 CV). De nuevo, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 ofrece aquí una experiencia completamente extraordinaria. La interacción controlada con precisión entre el motor de combustión, que se transmite a las ruedas delanteras, y el motor eléctrico, que impulsa las ruedas traseras, da lugar a un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas que garantiza el máximo placer de conducir en cualquier condición climática y sobre todas las superficies.
Explorando nuevos segmentos: MINI Countryman y MINI Clubman
El lanzamiento de una variante de modelo con unidad híbrida vuelve a hacer del MINI Countryman el pionero de una nueva dimensión de la sensación típica de conducir un kart. Su predecesor fue también innovador: fue el primer modelo de tracción total de la marca capaz de transitar por terrenos accidentados. La generación actual del MINI Countryman ofrece aún más espacio para pasajeros y equipaje, además de un notable aumento en la comodidad y funcionalidad en viaje, así como otros avances en las áreas de estilo deportivo, eficiencia y características de alta calidad. Además de la unidad híbrida, para este trotamundos se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel más, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 está disponible para cuatro de estos modelos.
El éxito del MINI Clubman demuestra hasta qué punto la marca británica se ha establecido en el segmento compacto de gama alta. En esta concurrida categoría de vehículos, su concepto de carrocería único lo distingue del resto. Con su línea de techo sorprendentemente alargada, las cuatro puertas laterales y las dos puertas divididas en la parte trasera, el MINI Clubman es la interpretación moderna de un “shooting brake” (un coupé modificado). Con cinco asientos completos, un gran maletero y una amplia gama de opciones en cuanto a distribución de espacio, el modelo satisface perfectamente las necesidades de movilidad que van mucho más allá de la movilidad puramente urbana. El MINI Clubman también está disponible en tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los dos motores más potentes se pueden combinar con el sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas si se desea.
Los orígenes: MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio.
Hace 20 años, en el Salón del Automóvil de Frankfurt se presentó el prototipo de MINI Cooper para el siglo XXI. Poco después empezaba una historia de éxito única: el relanzamiento de la marca británica ofreció una nueva interpretación de su principio subyacente: el máximo espacio interior y la funcionalidad en la superficie más pequeña posible. Al instante el MINI despertó el entusiasmo por su conducción, diseño poderosamente expresivo, tradición fascinante y estilo individual.
El clásico concepto de carrocería de la marca también se ha incorporado en la última generación del MINI 3 puertas. Con la mejor tecnología de propulsión y chasis, sistemas progresivos de asistencia al conductor y conectividad inteligente, responde a las necesidades de grupos objetivo modernos que otorgan importancia a la diversión, la tecnología innovadora, la calidad y el carácter. El nuevo MINI 5 puertas demuestra cómo el principio de uso inteligente del espacio se puede mejorar con un aumento adicional en la funcionalidad que resulta de un bastidor ampliado en 161 milímetros de longitud, dos puertas adicionales y tres asientos en la parte trasera. El trío de originales en este segmento de vehículos pequeños se completa con el MINI Cabrio. En su papel como el único cabrio en el segmento de vehículos pequeños, este cuatro plazas sigue siendo inigualable en la generación actual del modelo.
Para los MINI 3 puertas y MINI 5 puertas se ofrecen cuatro motores de gasolina y tres motores diésel. El MINI Cabrio está disponible en tres motores de gasolina y dos variantes de motor diésel.
Los atletas más destacados con carácter individual: los modelos John Cooper Works
Los modelos John Cooper Works desatan pasiones por el mundo del motor. La gama de estos atletas de altas prestaciones abarca actualmente cuatro elementos característicos que tienen una cosa en común: un conjunto completo que comprende motor, suspensión y diseño tanto exterior como interior, desarrollado sobre la base de la sólida experiencia en el mundo de las carreras y pulido en el circuito. Esto hace del MINI John Cooper Works el arquetipo del máximo rendimiento en un vehículo pequeño de gama alta. En el MINI John Cooper Works Cabrio, la capacidad de sprint extremadamente alta se combina con el placer al aire libre espontáneo.
En esta carrera también participan dos atletas extremos más en el segmento de vehículos compactos de gama alta. El MINI John Cooper Works Clubman y el MINI John Cooper Works Countryman transmiten una intensa sensación del mundo del motor combinadas con una practicidad ilimitada para el día a día. Ambos modelos trasladan la potencia de su motor turbo a la carretera a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/137360/mini-en-el-salon-del-automovil-iaa-2017-de-frankfurt