Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del nuevo Compass, la segunda generación de este exitoso todoterreno, que acaba de llegar al concesionario oficial Nieto Motor, y que ya pudimos ver en la presentación que se celebró en un local del centro de la capital.
La versión probada, que vemos en la foto, corresponde al modelo de 140 cv diésel, con tracción a las cuatro ruedas y nuevo cambio automático de 9 velocidades.
Motores
La gama de motores es prácticamente idéntica a la de su hermano menor el “Renegade”, así, se compone de dos motores de gasolina Multiair 1.4 140 cv y 1.4 170 cv, y tres motores diésel Multijet 1.6 120 cv, 2.0 140 cv y 2.0 170 cv. Los motores de 170 caballos tanto gasolina, como diésel, llevan de serie la caja de cambios de 9 velocidades automática, la del modelo que hemos probado de 140 cv diésel, también la lleva en opción.
La unidad probada, montaba además el sistema de tracción total Active Drive, que incluye además, un sistema de ayuda para el descenso en pendientes, y un dispositivo que compensa la falta de reductora. Dispone también de un selector que nos permite modificar los modos de tracción entre Auto, Snow, Sand, Mud y Rosk.
Equipamiento y conducción.
La unidad probada por La Voz, nos deja muy buenas sensaciones, el vehículo montaba un amplio equipamiento de serie, con materiales de muy buena calidad, y bien situados, este modelo además montaba pantalla táctil de grandes dimensiones, con navegación y equipo de sonido del fabricante Beats, con nueve altavoces y refuerzo de graves en el maletero. Este nuevo Jepp Compass, además puede incluir elementos como, portón con apertura y cierre automático, detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, o cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
Señalar que el nuevo Compass 2017, se muestra como un coche muy robusto, donde se nota la mano de uno de los principales fabricante de todoterrenos del mundo, el cambio es muy suave, lo que permite que sea un coche muy cómodo para la ciudad, con consumos reducidos, y además se adapta perfectamente a la conducción por autovía gracias a sus nueve relaciones, demostrando además muy buenas cualidades si lo conducimos por caminos algo más escabrosos.. El tacto del volante y la comodidad con que se viaja en él, son sus cualidades más destacadas.
Señalar, que de momento, el modelo más accesible a la compra, es el que monta el motor gasolina de 140 cv con cambio manual y tracción en las ruedas delanteras.
Para conocer más de cerca, y poner a prueba el nuevo Compass, sólo hay que pasarse por el concesionario oficial Jeep Nieto Motor Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/137942/jeep-compass-2017