Valentino Rossi intentara mañana salir en Motorland

Tan sólo 21 días después de sufrir la grave caida

Pedro Lamazares
19:10 • 21 sept. 2017

Los favoritos de cara al Mundial dejaron claro que quieren evitar fallos en las últimas cinco pruebas restantes, en la rueda de prensa previa al GP de Aragón, que comienza mañana.




A falta de tan sólo cinco citas para el ocaso de este Mundial, 16 puntos separan a los tres primeros y ninguno de ellos quiere caerse de este sprint en busca de la corona. La idea quedó patente: no es momento de fallos. Márquez, Dovizioso, Viñales, Rossi, Rins y Siméon participaron en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio Movistar de Aragón.




En su condición de líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team) abrió la conferencia de prensa subrayando la igualdad reinante: “La batalla está que arde, está todo muy igualado. Estoy empatado con Dovi, Viñales está muy cerca. Seguiremos apretando: ahora pensamos en Aragón”. Insistió en la importancia de evitar fallos: “Intentaremos no cometer errores. Un error puede ser un desastre. Veremos cómo manejamos la situación, pero me siento bien. Parece que mañana puede llover, pero las condiciones están mejor para el sábado y el domingo”.




Pese a que el año pasado tuvo una mala actuación en Alcañiz y no es un circuito que favorezca a su estilo de pilotaje, sigue manteniendo su discurso sereno y con confianza: “Ahora me siento mucho mejor. Estamos cerca de Marc, será difícil batirle. Cuando te sientes bien, es importante intentarlo al máximo. Cuando no te sientes bien, es estúpido arriesgar. No es el mejor circuito para mi estilo de pilotaje, pero estamos listos para pilotar”. A su vez, confirmó el discurso de evitar los fallos: “Es importante no cometer un error”, comento en la rueda de prensa Dovizioso.




Por su parte, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que admite haber mejorado en las últimas pruebas: “En Misano dimos un paso adelante, estamos listos. Tenemos que dar el máximo de nosotros mismos. Especialmente el año pasado me sentí muy bien y es un circuito que me va bien para mi estilo de pilotaje”. Apartar los fallos será primordial para el de Roses: “Espero poder dar el 100% y lograr el mejor resultado posible. Tendremos que continuar mejorando la moto, pero no se permiten los fallos”.




Como no podía ser de otra manera, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue la estrella de la rueda de prensa. Confirmó que mejora cada día, pero la prueba de fuego será mañana: “En Misano hace dos días tenía dolor, pero podía pilotar. Mañana probare en la primera sesión de los entrenamientos libres. Esperamos buenas condiciones. Veremos mañana, necesito entender las sensaciones con la MotoGP, no es lo mismo”.




También fue preguntado por las razones por las que ha logrado llegar tan sólo 21 días después a volver a competir: “Lo más importante es tener la motivación de volver lo antes posible encima de la moto. Es lo que nos gusta, por eso estamos aquí. Esta carrera también es importante para las próximas carreras. Tuve suerte porque la operación fue bien. Al comienzo pensaba volver en Motegi. He trabajado duro para tener un buen nivel de fuerza y menos dolor. Es importante volver encima de la moto”.




En un Gran Premio muy especial para él, se vio a un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) emocionado e ilusionado para el reto de este fin de semana: “Estoy emocionado de pilotar frente a la afición. El pueblo de mi abuelo está aquí cerca, he pilotado aquí muchas veces durante mi vida. Intentaré continuar con el progreso y si puedo, mejorar. Estamos dando pasos adelante, al principio he sufrido con las lesiones, pero paso a paso voy adquiriendo experiencia”.


Mañana publicaremos los resultados de las sesiones de entrenamientos libres.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque