Vibrante victoria de Márquez que le acerca al título

Tremenda carrera con adelantamientos incesantes que se decantó para el de Honda por delante de Rossi y Viñales; mal día para Dovi3

Pedro Lamazares
11:26 • 23 oct. 2017

Marc Márquez ha sumado su sexta victoria de la temporada y afronta el Gran Premio de Malasia con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso en la clasificación general.




El piloto Repsol Honda suma 9 podios en las últimas 10 carreras y una victoria más que el año pasado cuando fue Campeón del Mundo.




La mejor carrera del año, y una de las mejores de la década. Tuvo de todo: adelantamientos, estrategia, toques, polémica… Sólo faltó la presencia de Dovizioso en la cabeza. Cuando hay tempestad, sobrevive el más fuerte, y parece que el más fuerte este año es Marc Márquez (Repsol Honda Team). No tenía por qué arriesgar, pero una vez más lo hizo y se lleva una victoria que sabe a su sexto título mundial de MotoGP.




Marc sumo 25 puntos que saben a gloria, sumados a la 13.ª plaza de Andrea Dovizioso (Ducati Team) dejan al de Cervera con  33 puntos de ventaja a falta de 50 por disputarse. Viñales queda a 50 puntos, ya sin opciones de campeonato por número de victorias de Márquez. Parece que la corona se decanta y ya tiene un claro favorito. El italiano acabó cuajando una carrera desastrosa, se fue abierto en la curva 1 tras el primer paso por meta en un claro error y se vio relegado a la 20.ª plaza.




La segunda plaza fue para un Rossi que se mostró exultante. Contactó más de una vez con Zarco y Márquez, y finalmente no pudo alcanzar al catalán y fue segundo. Tercero fue su compañero Viñales, quien no pudo completar su estrategia de atacar en las últimas vueltas al tocarse con Zarco y con Andrea Iannone.




 




Declaraciones de Marc al finalizar la carrera:  "Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla. Estaba en un grupo de pilotos combativos. Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo. Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos".




 



Temas relacionados

para ti

en destaque