La edición de este año de la Subida al Mármol en Macael, está siendo más disputada que en ediciones anteriores.
En las dos subidas realizadas ayer sábado, ha habido dos ganadores distintos, no solo en los dos primeros clasificados. Las posiciones variaron mucho en los diez primeros puestos, lo que nos da una idea de lo competida que estuvo la tarde.
La sorpresa venia dada ya en los días anteriores a la celebración de la prueba, ya que el actual campeón de España de montaña se presentaba con un nuevo vehículo, una barqueta, Silver Car EF 10 TURBO. Cuando todos esperaban verlo a bordo de su Ginetta, con la cual se proclamó campeón de la especialidad a nivel nacional.
También destacar un año más la participación del piloto andorrano De L. Casa Ubach, con su nuevo coche, un WRC, el Subaru Imprezza, lo que hacía situarse entre los máximos favoritos al podio final.
Destacar la presencia de Janssens Vrebos, que su Porsche 911 GT3, se encuentra luchando por ganar el campeonato andaluz de montaña.
Y por último otro de los que se jugaran el primer puesto es Broberg Muñoz, con su “barqueta” Radical PR6, como demostraría a lo largo de la tarde.
En la primera subida oficial, Aznar demostró una muy rápida adaptación a su nueva montura, marcando el mejor tiempo 2:39.725. Segundo fue el Porsche de Janssens Vrebos, el cual paraba el crono a 1.575 segundos de Aznar.
Tercero fue Broberg a 3.107 del primer clasificado.
Mientras que De L. Casa, situaba su Subaru a solo 1.06 de la Radical.
De esta forma se presentaba muy disputada la segunda manga, en donde la sorpresa venia dada por parte de Broberg, que lograba el mejor tiempo, seguido por Aznar, De L. Casa y Janssens, bajaba a la cuarta posición.
Así que se presenta un domingo con grandes emociones, donde los aficionados podrán disfrutar de un excelente espectáculo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/140546/dura-lucha-por-ganar-en-macael