SsangYong España presenta su buggy Tivoli DKR para el Dakar 2018 en Almería

La Marca representade en Almería por el concesionario `Alvarillo` en Huercal de Almería

Pedro Lamazares
17:18 • 24 nov. 2017

Ni en SsangYong se creen la velocidad con la que ha crecido su proyecto en competición. Tras una primera participación en el Dakar en 2009 como Isidre Esteve y un Kyron derivado de serie, la marca coreana se alió en 2015 con Óscar Fuertes. Primero dando nombre e imagen a su buggy Herrator, posteriormente con el SsangYong Tivoli Rally Raid presentado en 2016. Y tras alzarse con la invitación que el Dakar Challenge entregaba en la pasada edición de la Baja Aragón han decidido participar en el próximo Dakar con este nuevo SsansYong Tivoli DKR.




La marca coreana no ha querido escatimar tampoco en el apartado logístico y gracias a ARC Racing dispondrá de un equipo compuesto por un camión de asistencia 6×6, dos coches T5, cuatro mecánicos, un ingeniero, un jefe de equipo y un jefe de logística. El objetivo principal será ver la meta de Córdoba el próximo 20 de enero, pero pese al escaso margen en el que se ha montado todo el proyecto hay ingredientes suficientes como para creer en un buen resultado en el Dakar 2018 y desde luego se agradece la implicación de una marca nada habitual en competición con un proyecto totalmente español.




Óscar Fuertes se muestra optimista ante el reto del Dakar. "En mi primera participación en el Dakar saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies", comenta el madrileño.




"Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo", añade Fuertes.








Temas relacionados

para ti

en destaque