Lo que se conoce como la clase X, es la primera aventura que la marca alemana hace en este segmento, en el que hasta ahora, nunca se había estrenado. Y lo hace, como hemos podido comprobar esta semana, con la primera unidad que ha llegado al concesionario en Almería, y que nos han cedido para probar en la redacción de motor de La Voz.
La Clase X tiene perfectamente separada la carga del habitáculo, con cómodas plazas para los pasajeros, incorporando la última tecnología, al igual que en el resto de la gama, y con una imagen delantera en la que queda muy claro que se trata de un modelo Mercedes, con su estrella Mercedes, y parrilla y focos integrados con los laterales. El vehículo tiene en total 5.34 metros de largo, puede transportar una carga útil de 1.042 kilos, donde además coge un europalet, posee una gran fuerza de tracción para enganchar un remolque con garantías. La caja cuenta con un enganche de corriente eléctrica de 12 voltios, se eleva de 20 a 22 centímetros del suelo, lo que le otorga ese aire campero necesario para el paso por caminos
En cuanto a los motores, está disponible con dos versiones diesel de 2.3 de 163 y 190 cv, en las versiones denominadas, X220d y X250d. Ambas están disponibles en tracción trasera o tracción 4Matic, el motor más potente se puede solicitar con cambio automático de siete marchas, el que disponía la unidad probada por La Voz que vemos en la foto.
En cuanto al tren de rodaje, este se compone de eje delantero de trapecio articulado, y eje posterior multibrazo con elementos rígidos.
Disponible en tres niveles de equipamiento, Pure, Progressive y Power, según si lo queremos configurar más hacia el uso del trabajo, urbanita o más aventurero. Mercedes además ofrece a los clientes de la clase X, múltiples opciones de personalización del interior, así como de cerramientos de la caja de caja trasera.
El vehículo viene dotado de todo tipo de ayudas a la conducción, múltiples sistemas de infoentretenimiento, incluyendo todo tipo de conexión con el teléfono móvil, para activar sistemas como por ejemplo geolocalización, programación de revisiones y diagnostico de averías.
La nueva Clase X de Mercedes Benz, está totalmente disponible para todo aquel que quiera conocerla más de cerca en los concesionarios Saveres Mercedes de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/142214/mercedes-benz-estrena-su-primer-pic-up