MotoMocion AF te ofrece la moto más rompedora del año, la Honda X AD

En el  nuevo concesionario en Almería de Honda podras verla y probarla 

Pedro Lamazares
12:23 • 24 ene. 2018

Honda presume de haber creado un nuevo concepto de moto. La nueva X-ADV mezcla características de trail y de maxiscooter, dando lugar a una moto realmente polifacética que se adapta bien a cualquier ambiente asfáltico, con un comportamiento deportivo sorprendente, y que permite tanto circular por pistas de tierra como por el asfalto.




La X-ADV deriva de la Integra, aunque de esta solo mantiene el motor bicilíndrico de 745 cc y la parte delantera del chasis. La denominación escogida nos da una idea de cómo es este nuevo modelo. En su denominación ya nos está diciendo por donde va, las siglas “ADV” tienen un doble sentido. Por un lado, son un diminutivo de la palabra “Adventure” y hacen referencia a las posibilidades de esta Honda. Por otro, también son las tres primeras letras de la palabra “Advanced”, advirtiendo que es una moto avanzada que se desmarca del resto. De este modo, la X-ADV mezcla conceptos de trail y de maxiscooter, algo que no se había visto hasta ahora tratándose de un modelo de alta cilindrada.




Honda ha fijado un precio de 11.500 euros, cerca de 2.000 euros más que el de la Integra, pero es mejor en varios apartados y posee una serie de elementos que la distinguen, además de contar con un diseño completamente nuevo.




Hay que destacar un tren delantero más robusto formado por horquilla invertida regulable en precarga y extensión, dos discos de freno de 296 mm y pinzas de anclaje radial, estas últimas heredadas de la Africa Twin. También piñas, manetas y cubremanos proceden de la maxitrail, y el manillar de diámetro variable recuerda en cierta medida al de su hermana, pero es algo más plano y un poco menos ancho. En el tren trasero incluye un inédito basculante de aluminio de aspecto recio y un amortiguador específico. Los recorridos de las suspensiones (154 y 150 mm, delante y detrás respectivamente) han aumentado con respecto a los de la Integra y monta llantas de radios de 17” y 15” calzadas con neumáticos Bridgestone Trail Wing sim cámara y con un dibujo más profundo de lo normal.




A destacar la parte trasera del chasis que se ha remodelado para poder incluir un hueco de 21 litros bajo el asiento en el que cabe hasta un casco integral tipo trail.




Lo que hace que la X-ADV sea una moto realmente polifacética y con un excelente comportamiento deportivo sobre asfalto. Las suspensiones cuentan con unos recorridos algo más largos que los más habituales en motos de carretera, pero sus tarados son resistentes y permiten atacar con decisión todo tipo de curvas. La pequeña llanta trasera de 15” no supone ninguna contrariedad y el paso por curva es constante y aplomado, con una altura libre considerable, que permite inclinar mucho hacia ambos lados antes de que lleguen a rozar los avisadores.




 La frenada es otro aspecto resaltable, consiguiendo detener la moto con contundencia y en pocos metros, mejorando claramente los resultados que se pueden lograr con la Integra o con el resto de modelo de la saga New Concept.




Honda la ofrece con cuatro decoraciones, dos tricolores que recuerdan a sus equipos de competición, y dos platas, una de ellas brillante y la otra mate. Una moto que ha tenido mucho éxito en Europa y que poco a poco se va situando en el mercado nacional. 




Temas relacionados

para ti

en destaque