Sorprendió a todo el mundo. En un día en el que no se esperaban grandes noticias más allá de las declaraciones para la próxima temporada, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) protagonizó el momento del acto de presentación del equipo en la Centro Cultural El Matadero en Madrid. Anunció que renovará dos años más, lo que le vincula a Yamaha los años 2019 y 2020.
En la clave que destapaba la caja fuerte en la que estaban guardadas las M1 del equipo, el de Roses fue el encargado de anunciar el número “dos”… “como los dos años que voy a renovar con Yamaha”. El público le ovacionó y se desató el rubor.
Una vez desvelada la noticia, Viñales se mostró tremendamente feliz: “Me siento realmente bien dentro del equipo y siento el deseo de ganar, algo con lo que me identifico. Es un acuerdo que será beneficioso para ambas partes, quiero agradecer a Yamaha porque han hecho que mi sueño se haga realidad
El de Roses se siente en familia en la marca de Iwata: “El invierno ha sido muy bueno, entrenando como siempre e intentando llevarlo al más alto nivel. Aquí comparto mi objetivo, y siendo que es como una familia que comparte mis sentimientos. Tengo muy buena relación con todo el mundo en Yamaha”.
Preguntado por la presión, para él “siempre es positiva y algo que me gusta. Cuando tienes presión, te aprietas más a ti mismo. Es algo positivo. Tenemos que estar listos desde la primera carrera, en el podio en todas ñas carreas para poder luchar por el título, que es el objetivo.
En lo que respecta al test, afirma que están “intentando mejorar”. Prosigue: “Con la experiencia del año pasado, creo que vamos a conseguirlo. En 2017 elegimos todo rápido y tal vez no elegimos lo mejor. Este año queremos dar muchas vueltas para elegir lo mejor”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/145440/vinales-renueva-dos-anos-mas-con-yamaha