El Fiat Tipo, galardonado con el premio Autobest como “Best Buy Car 2016, elegido por un jurado de 26 periodistas de las revistas de coches europeas más prestigiosas, representa el retorno de Fiat al segmento C, inicialmente con una oferta simple de carrocería tricuerpo sedán, posteriormente completada con las versiones berlina 5 puertas y familiar Station Wagon, y que se enfoca directamente al corazón del segmento más importante de los principales mercados. Se trata de un reconocimiento que pone de relieve los rasgos sobresalientes del modelo en cuanto a diseño, calidad, comodidad y versatilidad, y recompensa a una oferta excepcional que se centra directamente en la relación calidad-precio, un concepto crucial en la estrategia familiar funcional de Fiat, tal y como lo resume el eslogan "No se necesita demasiado para conseguir mucho". Los tres estilos comparten los mismos valores pero cada uno de ellos tiene personalidades únicas, tan diversas como sus respectivas clientelas objetivo, desde familias y parejas hasta gente joven.
Motores y cambios Gama actualizada de motores Euro 6 en tres cilindradas diferentesy otras tantas con tres opciones de combustible. Están los turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV, también disponibles en la versión ECO; y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Completando la gama se encuentra el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y LPG.
Tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet y de seis velocidades para los demás motores, automático con convertidor de par para el motor de gasolina 1.6 y el cambio automático de doble embrague para el 1.6 MultiJet de 120 CV.
Un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente: ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos.
Funcionalidad La funcionalidad ha sido un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente diseñados ofrecen, para esta categoría, una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles (440 y 550 litros, respectivamente, con todas las plazas ocupadas), así como una gran versatilidad de uso, especialmente para la versión Station Wagon.
En términos de tamaño, los modelos de 4 y 5 puertas tienen una dimensiones de 4,37/1,79/1,50 metros de longitud/ anchura/altura, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras de techo longitudinales de ajuste estándar, y la anchura permanece sin cambios.
Soluciones inteligentes Partiendo de un equipamiento de serie generoso y de primer nivel, las distintas versiones de la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes (UconnectTM 7" HD LIVE con una pantalla táctil de 7" en color, CarPlay y Android Auto TM, Bluetooth de manos libres, USB y AUX con integración de iPod, etc) además de controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.
Y en el plano económico, un estudiado escalonamiento a razón de mil euros entre cada versión de carrocería, partiendo del nivel de entrada: 9.600€, Sedán; 10.600€, 5 puertas; 11.600, SW. En todos los casos, precios de venta recomendados, incluyendo descuentos promocionales, y con cuatro años de garantía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/145602/fiat-tipo-no-se-necesita-demasiado-para-conseguir-mucho