La gama del Alfa Romeo Stelvio, que inicialmente disponía de las motorizaciones 2.0 Turbo gasolina de 280 CV y 2.2 diesel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4, ha visto ampliada su gama en nuestro país con la versión 2.2 diesel de 180 CV, cambio automático de ocho relaciones y tracción trasera, lo que le convierte en el primer motor de la gama Stelvio que utiliza esta combinación, en una elección de diseño que asegura altas prestaciones, grandes emociones y diversión al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.
Personalidad Diseño italiano y acabados interiores Premium confieren al Stelvio una identidad propia, con unas características de construcción que le convierten en el vehículo más ligero de su categoría, lo que un ido a las mecánicas de aleación de aluminio de última generación le confieren la mejor relación peso potencia del segmento.
Equipamiento De seguridad, a la última, así como un completo sistema de infoentretenimiento AlfaConnect con pantallas de hasta 8,8 pulgadas y mapas en tres dimensiones. Confort y disfrute a bordo para conductor y pasajeros, gracias a la posición elevada de conducción, especialmente en trayectos de largo recorrido, y también gracias uso del eje contrarotante de equilibrado de que dispone el Stelvio.
2.2 Diésel de 180 CV Con un par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm es el primer diesel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea Multijet II de última generación con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar, avanzado turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico que garantiza la máxima eficacia.
Además, novedad en el mercado, el 2.2 diesel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo mediante el cual se consiguen prestaciones excelentes: 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos
Cinco estrellas EuroNCAP Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos. El habitáculo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal: se han protegido todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la realizada contra una barrera rígida, y en
los asientos delanteros y reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Alfa Romeo Stelvio también incluye de de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo. Un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/145603/alfa-romeo-stelvio