OUTLANDER PHEV

El buque insignia tecnológico de Mitsubishi con nuevos argumentos, por 38.825 en AF Motor Grupo Saveres

J. L. Camino
19:15 • 27 ene. 2018

 




Con la versión PHEV del Outlander (4.695/1.810/1.710 mm),  Mitsubishi completaba la tercera generación del modelo líder de ventas de la marca de los tres diamantes, un puesto por encima del ASX, y un año después de su renovación completa, después de sobrepasar la barrera de las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, el buque insignia tecnológico de Mitsubishi Motors continúa perfeccionando sus argumentos para consolidar aún más su status de líder de ventas entre los vehículos híbridos enchufables del mundo. Su precio de venta recomendado es de 38.225€, incluyendo descuento a cliente.
Nuevas funciones La remodelación efectuada al Outlander en 2016 supuso mucho más que la previsible actualización de un modelo en la mitad de su ciclo de vida, después de 320.000 unidades producidas desde 2012, a sumar a las 960.000 unidades entre la primera y segunda generaciones. Ahora, “puliendo el diamante”, entre las nuevas funciones principales se incluyen: Sistema de infoentretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio), soportes para Apple carplay que permite hacer llamadas, obtener indicaciones optimizadas del tráfico, y escuchar música y mensajes, y para Android Auto, que aporta la experiencia Android y multiplica las opciones tanto para el conductor como para los acompañantes.
Seguridad Además del freno de aparcamiento eléctrico, las luces largas automáticas y los faros de niebla delanteros LED, que suponen una ventaja para el conductor, tanto los sistemas de detección del ángulo muerto (BSV) como de alerta de tráfico trasero (RCTA) son elementos importantes de prevención  ante situaciones de riesgo, de igual forma que la incorporación de la función de detección de peatones es una mejora importante  de mitigación de la colisión frontal.
Eficiencia Se dispone de alimentación eléctrica 1500 CA (hasta 1.500W) que permite conectar diversos equipos auxiliares en actividades al aire libre, situaciones de emergencia, etc., aproximadamente durante cuatro horas, únicamente y gracias a la batería de funcionamiento. Asimismo, se ha incorporado un interruptor de modo EV para que, mediante un sencillo accionamiento, se evite que el  Outlander PHEV pase a modo híbrido y, por consiguiente, mantenga la tracción totalmente eléctrica a demanda.
Propulsión  Utilizando un motor de gasolina, inyección multipunto 2.0,  que entrega 121 CV y 190 Nm, la eléctrica se consigue para ambos trenes a través de los dos motores síncronos de imán permanente  de 60 kW (82 CV) cada uno, con entrega de 137/195 Nm de par máximo delante/detrás, del sistema híbrido enchufable exclusivo de serie-paralelo (el más eficiente de los existentes), que puede recargar la batería de ion-litio (300 V, energía total kWh 12)  por conexión eléctrica normal, en 5 horas, o mediante carga rápida, al 80%, en 30 minutos. Cambio automático con frenada regenerativa en 6 niveles, alcanza 170 kms/h, 0-100 en 11.0 segundos, y consume entre 1,8 y 5,5 litros según sea el porcentaje de propulsión utilizada en la distancia recorrida.
 




 




 




 




                                                                                                                                                                                                                                                                          






Temas relacionados

para ti

en destaque