En un ambiente de creciente expectación ante el siempre popular Round Yamaha Finance de Australia, el circuito de Phillip Island ha acogido este jueves la presentación oficial de la nueva temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, con una constelación de estrellas del motociclismo dando la bienvenida a la competición de 2018 desde la recta principal del trazado.
Previamente, en el escenario del Paddock Show, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team), PJ Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team), Lucas Mahias (GRT Yamaha Racing Team) y Anthony West (EAB antwest Racing) han hablado sobre la temporada que arranca este viernes. Todos han subrayado su convencimiento de que 2018 será una campaña espectacular, empezando por el Round inaugural en el Phillip Island Grand Prix Circuit.
Los ocho pilotos han comentado sus aspiraciones para el próximo año y han opinado sobre las nuevas reglas que se han implementado, un factor que todos están esperando ver cómo se traduce en la pista a lo largo de 2018. La primera ocasión será este fin de semana con el telón de fondo de Phillip Island, uno de los circuitos preferidos de los motociclistas, y un valor seguro en cuanto a espectáculo de alto voltaje.
El Director Ejecutivo de WorldSBK, Daniel Carrera, se ha mostrado encantado de abrir oficialmente el Campeonato en el emblemático trazado australiano: "Creo que no hay mejor lugar para comenzar el Campeonato que Phillip Island. Hay un ambiente increíble, el diseño de la pista es uno de los mejores del mundo y las carreras siempre se deciden en la última vuelta; esperamos otro fantástico evento. Hemos estado trabajando con Phillip Island para implementar algunos cambios este año, mientras continuamos siguiendo la estrategia de acercar la acción a nuestros fans. Ahora, los asistentes pueden disfrutar del Parc Fermé, que se traslada al paddock como ya vimos el año pasado en Qatar, así que esperamos ver a todos los fans disfrutando durante el fin de semana".
El triple Campeón del Mundo Jonathan Rea está ansioso por volver a competir a bordo de su Kawasaki: "Es realmente agradable comenzar el Campeonato aquí, el circuito ha hecho un trabajo increíble y la pista se ve fantástica. Los tests han ido bien y me siento bastante fuerte, así que espero ya que se apaguen los semáforos el sábado y el domingo. Es el primer evento de muchos a lo largo de la temporada y estoy procurando comenzar de manera positiva, aquí tengo mucho apoyo y a mi familia. Como ha señalado Daniel, es una de las carreras que siempre llegan con emoción a la última vuelta, así que las estoy esperando con muchas ganas”.
La impaciencia no sólo se respira entre los pilotos de WorldSBK. El Campeón del Mundo FIM Supersport 2017, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSBK Team), ha estado presente en la presentación y ha asegurado no ver la hora de ponerse en marcha: "Estoy listo para comenzar mi segunda temporada en el Campeonato, y está bien, estoy muy emocionado. También estoy muy contento de comenzar en Phillip Island, es una pista que me resulta muy atractiva. No tengo tanto estrés como el año pasado, es la misma moto, el mismo equipo y estoy disfrutando de la competición con una buena moto”.
La acción en la pista de la Isla comienza el viernes por la mañana con la primera sesión libre de WorldSBK a las 9.45HL (CET+10). La primera carrera de la temporada 2018 comenzará a las 15.00 HL del sábado, y la batalla continuará el domingo con la segunda carrera, nuevamente a las 15.00 HL
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/147122/este-fin-de-semana-comienza-el-mundial-de-sbk