Melandri y Ducati, ganan la primera carrera del año en el mundial de SBK

La primera carrera de 2018 no ha defraudado las grandes expectativas que había generado la nueva temporada

Pedro Lamazares
15:23 • 24 feb. 2018

Tras los numerosos cambios que se han producido en la parrilla de 2018 y, no menos importante, en el reglamento de la categoría, había mucha expectación ante la primera carrera de la temporada, y el duelo que se ha visto este sábado en el Round Yamaha Finance de Australia no ha defraudado en absoluto. Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati), el hombre más en forma en la escudería oficial italiana en este inicio de curso, se ha impuesto brillantemente en el primer enfrentamiento del año tras una larga pelea con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), quien había firmado la pole position previamente en la pista australiana.




La carrera, programada a 22 vueltas, ha visto inicialmente un apretado duelo a tres entre el poleman inglés, Melandri y el Campeón del Mundo Jonathan Rea. Sykes ha llevado la iniciativa al frente del grupo desde el momento en que se han apagado los semáforos de Phillip Island, pero la reacción de Rea desde la segunda fila ha sido fulminante y en muy poco tiempo se ha encontrado batallando con el italiano de Ducati por la segunda posición.




La lucha en el grupo perseguidor ha sido igualmente intensa. Mientras Xavi Forés (Barni Racing) se aferraba a la cuarta posición, a la espalda del valenciano se producía una dilatada pelea por el quinto puesto entre Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y Chaz Davies (Aruba It.Racing-Ducati) que el dúo ha llevado hasta el último tercio de la prueba, cuando el galés ha podido dar cuenta del holandés de Yamaha a 8 vueltas del final.




A falta de cuatro vueltas, Melandri ha superado al piloto de Kawasaki en una arriesgada frenada y se ha situado por primera vez como líder de la prueba. Los últimos giros han ofrecido varios pulsos de alto voltaje: la persecución de Sykes a un ya desbocado e imparable Melandri, y el ataque de Davies a un Rea que hoy no ha ofrecido su rendimiento habitual. El piloto de Ducati ha superado primero a Forés, y con el mismo impulso ha podido rebasar también al defensor del título para hacerse con el tercer cajón del podio. El valenciano ha seguido la estela de Davies y ha adelantado también a Rea para conquistar un brillante cuarto puesto. Mermado físicamente, el norirlandés del KRT ha cruzado la meta en quinta posición, quebrando la fenomenal racha de victorias y podios en el escenario inaugural del Campeonato.




Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha firmado la sexta posición tras protagonizar previamente otro vistoso mano a mano con su compañero de equipo van der Mark. El holandés ha sido finalmente 9º, también superado en los compases finales por Leon Camier (Red Bull Honda WorldSBK) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), mientras que Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha completado el top 10 de la carrera.   




 Loris Baz (Gulf Althea BMW Racing Team) ha culminado su retorno al escenario de WorldSBK con una 11ª posición y ha precedido a los debutantes Jake Gagne (Red Bull Honda WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing). Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) ha sido 14º y ha sumado sus dos primeros puntos de la edición 2018. Menos fortuna ha tenido Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), que se ha visto forzado a abandonar a falta de tres vueltas a causa de un problema técnico.




Tras la carrera inaugural, Melandri es el líder provisional del Campeonato y con su triunfo de hoy, el 21º de su trayectoria en WorldSBK, ha igualado a su compatriota Max Biaggi en número de victorias en la categoría reina.





Temas relacionados

para ti

en destaque