Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat y Xavier Simeon, se han quedado a entrenar en Jerez hoy lunes y han podido mejorar sus sensaciones tras una un Gran Premio que no fue como ambos esperaban.
Tito Rabat, que ayer terminó decepcionado a pesar de sumar dos puntos, ha mejorado sus tiempos del fin de semana y ha realizado una simulación de carrera en la que ha rodado constantemente en 1’39. Rabat también ha trabajado duro para mejorar las salidas, otro de los puntos que falló en la carrera del domingo.
Tito nos manifestaba al finalizar la jornada: “Ha sido un test muy positivo y hemos sacado muy buenas conclusiones. Hemos mejorado los tiempos del crono, hemos hecho un simulacro de carrera y hemos bajado mucho el tiempo de carrera. Pero aunque todo esto me alegra mucho por dentro siento una gran decepción por no haberlo podido hacer ayer en carrera, porque el test no cuenta. Al final he pasado un buen rato ensayando salidas; ya tengo claro cómo salir bien y sin problemas, al menos manteniendo mi posición, porque no puede ser que perdiéramos tanto en las salidas. Ahora ya estoy pensando en llegar a Le Mans donde espero volver a estar en el top 10”.
Además de Tito Rabat y Xavier Simeon, en estos entrenamientos el piloto andorrano Xavi Cardelus se ha estrenado en MotoGP como piloto de pruebas del equipo. Su primera experiencia con la Ducati ha sido muy positiva y tras completar su primer Gran Premio en Moto2 como ‘wild card’ para Cardelus probar una de las motos del Reale Avintia Racing ha sido el colofón a una semana llena de emociones.
La próxima carrera será en Le Mans, donde tendrá lugar el GP de Francia del 18 al 20 de mayo.
Reale Avintia Racing Media Service
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/151384/hoy-ha-habido-test-para-los-equipos-de-motogp-en-jerez