Tito completa el primer día en Mugello con buenas sensaciones tras su operación

Marc Márquez es tercero el primer día en Mugello

Pedro Lamazares
22:47 • 01 jun. 2018

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, ha vuelto a subirse hoy a la moto después de su espectacular caída en los test realizados en Barcelona la semana pasada. Rabat ha trabajado duro en los últimos días para llegar lo más recuperado posible a Italia y, aunque las primeras vueltas ha podido comprobar que no está al 100% físicamente, poco a poco se ha ido adaptando y mejorando sus sensaciones sobre su Ducati en Mugello. El español ha mejorado casi un segundo su tiempo del FP1 esta tarde y mañana espera poder dar otro paso adelante.






Manifestaciones de Tito Rabat tras finalizar la primera jornada de entrenamientos libres.



“Esta mañana me esperaba estar mejor del brazo, pero enseguida he visto que me falta fuerza. Pero poco a poco hemos seguido rodando, el cuerpo se ha ido adaptando y hemos ido avanzando. Después de la caída que sufrí en el test de Barcelona estar sobre la moto es muy importante y cada vez me encuentro mejor. Por la tarde creo que hemos dado un buen paso adelante y ha ido bastante bien. Ha sido una lástima que nos hayamos molestado al final, porque podría haber mejorado un poco más”.



Por su parte el líder del Mundial, Marc Márquez,  ha completado la primera sesión en Mugello en sexta posición y ha mejorado ocho décimas en la segunda, que ha cerrado en tercera plaza con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 218 milésimas.



Márquez ha tenido una caída cuando ha perdido la adherencia del neumático delantero entrando en la curva 4. Por delante quedaba la mitad de una sesión interrumpida dos veces con bandera roja por una caída de Michelle Pirro y la rotura de un motor de Andrea Dovizioso.



Dani Pedrosa ha mejorado 745 milésimas entre el primer y el segundo entrenamiento libre, en el que ha parado el cronómetro en 1 minuto 47 segundos y 924 milésimas.





Manifestaciones de Marc, al finalizar la jornada : " La de Mugello es una pista en la que normalmente sufrimos, pero estamos terceros y nuestro ritmo tampoco es tan malo, así que nos centramos en los positivo y mañana veremos si logramos seguir mejorando. Sinceramente, esperábamos sufrir un poco con el neumático delantero si las temperaturas subían en comparación al test, tal y como ha sucedido hoy, porque el compuesto duro sigue siendo demasiado blando para nosotros. Sin embargo, creo que todavía tenemos margen de mejora. Además, en general hemos trabajado bien y nuestros registros de la primera a la segunda sesión han mejorado, así que mañana intentaremos mantener esta línea positiva."




También Dani declaraba : "  Ha sido un día complicado, porque no he podido encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero y he sufrido mucho con el agarre. He probado distintos compuestos y también ajustes diferentes en la suspensión, pero no hemos conseguido avanzar. Debemos entender si podemos mejorar en la puesta a punto de la moto o si es algo más relacionado con las condiciones de la pista. En cualquier caso, mañana será importante mantener la concentración, trabajar bien e intentar solucionar este aspecto de cara al entrenamiento cronometrado y la carrera."


Temas relacionados

para ti

en destaque