Después de un primer día complicado en el que la lesión muscular en su brazo izquierdo no le permitió rodar muy rápido, el piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, hoy ha vuelto a sorprender con un gran ritmo que le ha llevado a luchar por la Q2 hasta el último minuto. Al final ha terminado tercero por detrás de Jack Miller y su compatriota Maverick Viñales, y mañana saldrá 13º.
La sesión cronometrada se ha disputado con sol y mucho calor, con temperaturas que han rozado los 50 grados en pista. La previsión para la carrera de mañana, la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, también es de sol y mucho calor.
Tito, finalizaba la sesión de hoy muy satisfecho con el trabajo realizado por él y sobre todo por su equipo: “Si ayer me dicen que hoy iba a luchar por estar en la Q2 no me lo hubiera creído. Ha sido un buen día y lo hemos hecho bien tanto en los libres como en los cronometrados. Estoy contento porque podría estar viendo la carreras en casa, pero estoy aquí y mañana salgo 13º. Con la adrenalina el brazo no me duele y eso también ha sido positivo. Ahora tenemos que mirar dónde podemos mejorar un poco más en el warm up y después concentrarnos en la carrera, para hacerlo lo mejor que nos sea posible”.
Por su parte, Valentino Rossi ha logrado la pole por primera vez desde que lo hiciera en Motegi 2016. Ha conseguido su pole número 65, igualando a Jorge Lorenzo como 2.º piloto con más poles por detrás de Marc Márquez (74). A sus 39 años y 106 días, Rossi es el piloto de más edad en lograr una pole, desde que lo hiciera Jack Findlay en 1974 (39 años y 121 días).
La segunda plaza de Jorge Lorenzo significa su cuarta primera fila en una Ducati. El año pasado en Mugello, lideró la carrera en la segunda y en la tercera vuelta antes de acabar 8.º.
Tras pasar por la Q1, Maverick Viñales estará por segunda vez este año en la primera fila después de lograrlo en Austin.
“Será una carrera para guardar y coger puntos”, decía Marc Márquez (Repsol Honda Team). Resulta difícil de creer: el de Cervera, que partirá 6.º mañana, suele ser uno de los pilotos más competitivos y que nunca se conforma con nada que no sea ganar. Pese a dice que se conformaría, admite que tiene “ritmo para ganar: estoy contento, porque estamos al mismo nivel que los demás”.
El de Cervera consiguió salvar varias caídas durante la QP, pero recuerda una en especial: “En la penúltima vuelta, he podido hacer una salvada muy bonita. Sabía que iba a sufrir en la QP. Ha sido en la Arrabiata 2, donde se va muy rápido”.
En cuanto a los neumáticos, no lo tiene claro, porque “es difícil de explicar. El más duro, que es asimétrico, tiene la parte izquierda más blanda”. Sin embargo, afirma que todos ellos son demasiado blandos para las Honda: “El neumático delantero me queda blando: por eso, las Hondas por la mañana estamos delante y por la tarde nos cuesta más con el calor”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/152965/tito-rabat-sorprende-y-se-queda-a-las-puertas-de-entrar-entre-los-12-primeros