Seat Arona

El crossover definitivo de “Seat Navarro Segura” para la ciudad, desde 17.300 Euros

J. L. Camino
08:18 • 19 jul. 2018


La marca española aumenta su apuesta SUV con el crossover definitivo para la ciudad, desde 17.300€


Multiusos sin compromiso, entroncado con la antaña emoción de un tres puertas y con el valor añadido que aporta la superior capacidad de una estructura familiar,  en el Arona de aprecian rasgos del Ateca, como le corresponde a su condición de benjamín dentro de la familia SUV de la marca española (4.138/1.780/1.552/2.566 mm, de longitud/anchura/altura/batalla),  a la que a finales de este año se unirá el Tarraco, con capacidad para 5 y 7 plazas.







Diseño



Un robusto frontal, que determina un aspecto tridimensional más marcado, y la placa de matrícula situada en el portón, condicionan un diseño de parachoques contundente, al tiempo que elevan visualmente la perspectiva del vehículo, que ha crecido respecto del nuevo Ibiza 79 mm en longitud, 99 mm en altura, y 15 mm la distancia al suelo de la carrocería, mejorando sus posibilidades fuera del asfalto,   el confort de los pasajeros, y la capacidad del maletero hasta los 400 litros.
Acabados Al igual que  en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados  son Reference, Style, Xcellence y FR, destacando los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED, y en el interior la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el  FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Orive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual. Se comercializa el Arona a partir del precio recomendado de 17.300€, sin incluir campañas promocionales ni descuentos por financiación.




Ayuda a la conducción



Se puede disponer de todos los sistemas incorporados en otros modelos SEAT, como el asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, conducción autónoma en atascos, arranque en pendiente, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera, pantalla táctil 8”, o el cargador inalámbrico para smarphone con amplificador de señal GSM, además de alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea corno en batería.







Motores

Todos tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay dos tricilíndricos 1.0  con bloque de aluminio, que entregan 95 y 115 CV, con cambio manual de 5 y 6 marchas, respectivamente, y  también DSG de 7 velocidades el superior, y el cuatro cilindros 1.5 TSI, 150 CV, que se reserva para el nivel FR, con cambio de 6v. En diesel, 1.6 TDI, con 95 y 115 CV, el primero con cambio 5v o DSG de 7, mientras que el segundo, con manual de 6.
Totalmente conectado Y con un estilo único, en términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el 'smartphone' con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.






Temas relacionados

para ti

en destaque