Márquez se hizo con el triunfo final tras mantener un fuerte pulso con Dovizioso a lo largo de toda la carrera, pero sobre todo en las últimas vueltas.
Fue un épica batalla entre ambos, en la que el de Honda no pensó en el Mundial y arriesgó; Iannone completó el podio con Rins 4.º, mostrando ambos el excelente momento de Suzuki.
Lorenzo, que partía desde la primera posición de la parrilla, se cayó en la primera curva y quedó fuera de combate. Ello hizo que los dos favoritos se quedaran solos en cabeza, seguidos de cerca por las Suzuki.
Solo Dani Pedrosa intentaba sumarse a los curro pilotos que comandaban la prueba.
Dovizioso intento cambiar el ritmo de ella en la vuelta 12, pero Márquez no lo dudo y respondió en la vuelta siguiente, adelantando, pero el de Ducati, respondió de nuevo, para situarse primero. A falta de dos vueltas, Márquez tomo la cabeza y ya no la dejo hasta cruzar la meta bajo la bandera a cuadros.
Iannone completó el podio en un gran día para las Suzuki, con la cuarta posición de Álex Rins en su segundo top 4 consecutivo. Dani Pedrosa completó el top 5, por delante de un gran Aleix Espargaró, que concluyó sexto en el mejor resultado de la temporada. Danilo Petrucci fue séptimo, superando a Valentino Rossi, que salvó la honra de Yamaha.
Lorenzo estalla contra Márquez: “Me ha arruinado la carrera y sin duda la próxima”
Tras pasar por el hospital de la carrera, Lorenzo no ha dudado en culpar a Márquez de su caída en la primera curva, : “Estoy mal, impotente y con bastante rabia de los sucedido, la entrada de Marc me ha hecho no entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo y para que no me pasaran 4 o 5 pilotos inclinado he abierto gas y se me ha ido de atrás. Tengo un dedo luxado, rotura del metatarso del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia”
“Mi carrera se ha arruinado, tenía la posibilidad de ganar y se ha arruinado y en Tailandia será difícil y quizás también las próximas cuatro carreras”
El piloto de Ducati y que el próximo año sera su compañero en el equipo Honda Repsol, se mostró dolido y a la espera de una disculpa de Marc.
"Es el mismo tipo de adelantamiento de Austria pero no me quejé porque ahí gané y lo que me hizo en Silverstone en 2014. Me ha arruinado la carrera y sin duda la próxima”
"Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, pero sobre todo espero que no me lo haga más porque si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída a ningún piloto o se monta todo el jaleo cuando no pasa nada, espero que si me revienta la pierna, al menos que se le diga algo y que no vuelva a suceder".
Sobre estas manifestaciones Marc, respondió de la siguiente forma,: "Aquí cuando vas a la zona sucia patina mucho. Son lances de carrera. Cuando vas a la zona sucia, tienes que tener la tranquilidad de no abrir gas tan fuerte".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/159354/gran-triunfo-de-marquez-en-el-gp-de-aragon