Viñales se impone en el GP de Australia

Maverick rompe el maleficio de Yamaha tras 25 carreras

Viñales, con Iannone y Dovizioso, en lo más alto del podio
Viñales, con Iannone y Dovizioso, en lo más alto del podio MotoGP
Pedro Lamazares
10:59 • 28 oct. 2018 / actualizado a las 11:03 • 28 oct. 2018

La carrera vino marca por incidente provocado por Johann Zarco sobre el actual campeón, Marc Márquez, que le obligo a abandonar debido a los desperfectos que sufría su moto.



Después de 490 días después, Yamaha ha vuelto a ganar, que no ganaba desde que lo hiciera Valentino Rossi en Assen el año pasado. Aprovechó los adelantamientos continuos entre los de cabeza para escaparse e imponer su ritmo en un triunfo trascendental para la moral del piloto catalán y del equipo. 

Viñales salió mal, ya que llegó a rodar 9.º, pero consiguió remontar poco a poco.
Tras superar a su compañero de equipo Rossi, que esos momentos lideraba la carrera, supo imprimir un fuerte ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir.
Mientras tanto, Andrea Iannone luchaba con las Ducati oficiales: pero tanto Andrea Dovizioso como Álvaro Bautista eran más rápidos en la recta, pudiendo recuperar el tiempo que perdían en las zonas viradas del circuito australiano.
Andrea Dovizioso ha logrado un importante podio en el circuito de Phillip Island gracias a la tercera posición obtenida en el GP de Austrlia tras una carrera apasionante. El piloto italiano del Ducati Team, que salía desde la tercera fila, ha liderado la carrera de la quinta a la séptima vuelta y tras ser superado por Viñales ha empezado una increíble lucha con Rossi, Iannone y Bautista. En las últimas vueltas Andrea ha estado pegado a la rueda del piloto de Suzuki, pero no ha podido superarlo y al final ha cruzado la línea de meta en tercera posición. Gracias a este resultado Dovizioso aumenta en 15 puntos la ventaja sobre Rossi en la clasificación general de pilotos.
Buena carrera también de Álvaro Bautista, con una trabajada cuarta posición tras un fin de semana complicado. El piloto español, que salía desde la cuarta fila, ha ido remontando posiciones hasta entrar en el grupo delantero y se ha colocado segundo durante el transcurso de la vuelta quince. Álvaro ha seguido luchando con Dovizioso y Iannone pero en las últimas vueltas ha perdido contacto con los dos pilotos italianos y finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
Rossi poco a poco fue perdiendo posiciones, los años no pasan en balde, tras luchar en cabeza al inicio y a la mitad de la prueba, pero al final el nueve veces campeón del mundo concluyó sexto.Las Suzuki mostraron durante todo el fin de semana que están al nivel de las mejores. Por primera vez esta temporada, una moto de Hamamatsu estaba entre las mejores en las quinielas por la victoria. Finalmente, Andrea Iannone fue segundo y Álex Rins quinto en Phillip Island, confirmando el gran momento de Suzuki.
Rins, que la próxima temporada continuará en el Team Suzuki , admite su buen momento: “Llevamos unas cuantas carreras entre los 6 primeros y hemos conseguido ser constantes en estas posiciones. Hemos hecho una gran carrera, desde el inicio me he sentido cómodo: en la vuelta 4 o 5 alguien me ha tocado y he perdido todas las opciones de luchar por la victoria. También he perdido mucho tiempo intentando adelantar a Miller. Ha sido bonita la lucha con Valentino y hemos podido ser quintos. Llegamos a Malasia en un buen momento: intentaré dar lo mejor de mí. Llevamos varias carreras delante y buscaremos seguir así”.


https://storage.googleapis.com/la-voz-de-almeria/documents/news/161369/YO2Y9StqaHWoWbrI


Manifestaciones de los principales protagonistas:
Para Maverick el triunfo llega tras un año complicado: “Por fin puedo disfrutar. Lo he pasado mal, ha sido un año duro porque no he podido dar mi 100%. Quiero agradecer a la gente que está conmigo porque los momentos no son fáciles siempre y hay mucha gente que me ha apoyado”.
La carrera: “No sé qué ha pasado en la salida, nos hemos cerrado con Marc y Johann. Después he podido remontar, he pasado de 10.º a primero en 5 vueltas. El equipo ha hecho un gran trabajo, he podido ser agresivo en carrera. Sabía que tenía gran grip trasero, pero al fina, el neumático trasero estaba bajando muy rápido y he preferido no forzar”. Advierte a Yamaha: “Necesitábamos esta victoria. Espero que Yamaha pueda ver que pueden ganar carreras conmigo y me den una moto competitiva para mí si quieren seguir ganando. Parece que estoy para ganar carreras como estas, conseguí la victoria 500 y ahora esto. Estoy muy contento, también por el equipo. Esta victoria arregla este momento que vivimos, pero no toda la temporada. Era importante acabar con una victoria y lo hemos hecho. La racha es consecuencia de no hacerlo bien: estoy realmente emocionado”.
El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso se mostraba contento tras la carrera:“Estoy realmente satisfecho de como ha ido la carrera. Sabía que éramos rápidos, pero lograr el podio no lo tenía tan claro. Estoy contento porque he estado en el momento justo en cada instante de la carrera porque saliendo desde la tercera fila aquí en Phillip Island puede pasar de todo. Con un poco de suerte he ido ganando posiciones y tras algunas vueltas hasta me he colocado primero, cosa que no me esperaba. He tenido la oportunidad de gestionar los neumáticos y de llegar a final de carrera en una buena situación, porque todos estábamos un poco en crisis. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho: Phillip Island es una prueba fundamental para entender nuestra competitividad y ahora somos conscientes del paso hacia adelante que hemos hecho con respecto al año pasado”.

 Álvaro Bautista estaba feliz con el resultado obtenido conseguido en su debut con la Ducati oficial.“Después de un fin de semana complicado con tres caídas, esta cuarta posición es una gran recompensa. Llegar nuevo a un equipo, con moto nueva y encima en este circuito no era nada fácil, pero creo que hemos trabajado bien dando pasos hacia adelante poco a poco en cada sesión. He salido a la carrera muy concentrado y relajado, no me he marcado ningún objetivo y he disfrutado mucho pilotando la Desmosedici GP18. Después de una salida muy apretada he ido adelantando varios pilotos y cuando el grupo se ha alargado he estado peleando con el grupo delantero por las primeras posiciones. En las últimas dos vueltas he cometido algún pequeño error que han hecho que no pudiera luchar por el podio con Dovizioso y Ianonne, pero estoy muy contento con el resultado final, sobretodo por el equipo y por Ducati, a quien quiero agradecer una vez más la confianza que han depositado en mi”.

La Ducati oficial: “Es un verdadero misil. Me ha sorprendido mucho el carácter del motor, muy diferente de mi GP17. Han hecho un gran trabajo en Bolonia y la nueva DesmosediciGP tiene más potencia, la entrega de una mejor manera, la pone mejor en el suelo. En el nivel del chasis es difícil de entender aquí en esta pista, pero puedo decir que se pilota mucho mejor que la GP17".Para Bautista ahora, en teoría, es hora de volver a vestir los colores del Angel Nieto Team. En su lugar, sustituirá a Lorenzo Michele Pirro. Con una broma, el número 19 comenta: "¡Michele, quédate en Italia (risas)! Yo estoy disponible, pero no decido yo".Termina con un comentario sobre la próxima temporada en Superbikes: "En 2019 quiero pelear en el Campeonato del Mundo de Superbikes y estar siempre en las primeras posiciones”.






“Al principio no he entendido qué había pasado exactamente y me he enfadado, porque he notado un golpe desde atrás. No he podido continuar porque el sillín se ha roto y se movía mucho. Era imposible pilotar. Cuando he llegado al box y he visto el vídeo, lo he entendido. Ha sido un lance de carrera, porque en ese punto de la pista se llega a mucha velocidad, por encima de los 300 km/h. Yo iba detrás de Miller, de hecho, incluso he frenado un poco más tarde de lo normal y he sentido el golpe de Zarco, que había cogido los rebufos de los dos. Quizás lo podría haber tenido en cuenta, pero para mí solo es un incidente de carrera y ya he hablado con él. Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien. Hoy estaba muy concentrado y la carrera estaba yendo según lo esperado. He ido delante durante un par de vueltas y entonces he decidido estar en el grupo y esperar un poco. Tenía ritmo y sentía que podía luchar por la victoria. Desafortunadamente, nos vamos con un cero en Phillip Island, pero si el año que viene puedo ganar el título en Japón otra vez y aquí vuelvo a no terminar la carrera, firmo ahora mismo. Ahora toca concentrarse en la próxima carrera”












Temas relacionados

para ti

en destaque