La categoría trampolín a SBK tendrá un nuevo formato a partir del próximo año

Este año la campeona de la categoría fue Ana Carrasco

Ana Carrasco la actual campeona de SBK3000
Ana Carrasco la actual campeona de SBK3000 Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
21:50 • 29 oct. 2018

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 perfila algunos cambios significativos en su horizonte, ya que la FIM y Dorna WSBK Organization han anunciado que la categoría se dividirá en dos grupos a partir de 2019.



El campeonato que sirve de introducción a la competición mundial para muchos pilotos crece año tras año, y los cambios que se introducen ofrecerán aún más oportunidades para brillar a los nuevos pilotos que hacen su debut en el paddock de WorldSBK.



Con el aumento de la lista de las inscripciones en WorldSSP300 para 2019, los participantes se dividirán en dos grupos, tanto en las sesiones libres como en la de calificación. Al final de las tandas clasificatorias, los primeros 30 en la hoja combinada de tiempos conformarán la parrilla del domingo.



Todos los pilotos clasificados fuera del top 30 dispondrán de una última oportunidad para alinearse en la parrilla. El sábado por la tarde se celebrará una carrera de repesca y los seis primeros podrán competir en la carrera principal del domingo.



Estos cambios deberán proporcionar carreras aún más igualadas que antes, ya que solo los pilotos más rápidos y efectivos pelearán durante todo el fin de semana. Así, los jóvenes pilotos dispondrán de mayores oportunidades de destacar y de ganar experiencia en la pista.



Además de estos cambios, 2019 en 2019 WorldSSP300 estará en Qatar para competir en el Circuito Internacional de Losail en el último Round de la temporada. Así, habrá una tercera categoría en el Round de Qatar y ese evento supondrá el debut internacional de WorldSSP300.






Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explica estas actualizaciones en el formato: “Estamos encantados con el éxito del campeonato WorldSSP300 desde su temporada inaugural en 2017, y siempre estamos buscando formas de ofrecer una mayor experiencia a los pilotos. Al introducir este nuevo formato, les estamos dando a los jóvenes pilotos más tiempo en la pista, más oportunidades para brillar y muchas más oportunidades para entretener a los fans. Estamos trabajando intensamente junto con la FIM, los equipos, los pilotos y los fabricantes para llevar las carreras de WorldSSPP300 más allá de los Rounds europeos en un futuro cercano, algo que consideramos un paso natural en su expansión. Nuestro objetivo a largo plazo es ver crecer a los jóvenes talentos y hacer de esta una verdadera categoría trampolín hacia WorldSSP y, en última instancia, hacia WorldSBK".


Fabio Muner, Director Deportivo de la FIM, ha añadido: “Consideramos que WorldSSP300 es un óptimo trampolín para nuestros jóvenes deportistas que aspiran a competir en WorldSBK. Los cambios que se harán en 2019 proporcionarán carreras aún más reñidas que antes, ya que solo los pilotos más rápidos y duros estarán en la pista durante todo el fin de semana. Los pilotos jóvenes tendrán una mayor oportunidad de aumentar su experiencia en competición. También al añadir nuevos escenarios internacionales  tendrán más oportunidades de ganar experiencia en la pista y de brindar más espectáculo a los fans”.


Temas relacionados

para ti

en destaque