Tras una dura etapa, la realizada el miércoles en el rallye Dakar 2019, que hizo que llegaran de madrugada al campamento tras sufrir diversos incidentes, ayer durante la jornada maratón, lograron remontar dos posiciones y finalizar en decimotercera posición. Tanto José Antonio Hinojo con Xavier Blanco, están realizando un gran trabajo, sabiendo sacar lo máximo a su vehículo Can-Am, a pesar de todo.
Empezó mal la tercera etapa, ya que al poco tiempo en medio de un mar de dunas, se encontraron con que se rompió la correa del variador y doblaron un poco los brazos delanteros, motivando que perdieran tiempo en solucionarlo, por lo cual, llegaron muy tarde al campamento, de madrugada, y ello también influido en que la carretera por la que tenían que hacer el enlace, era muy estrecha y con muchísimo tráfico. Solo tuvieron tiempo de darse una ducha y descansar un rato, antes de afrontar la cuarta jornada de esta dura prueba.
La cuarta etapa era una de las denominadas maratón, es decir sin asistencia al finalizarla, teniendo que ser los propios participantes los que pusieran a punto los vehículos para afrontar el quinto día del rallye. Siendo importante no perder tiempo en ella con el fin de poder recomponer el bugy y poder descansar.
Las noticias que nos llegaban a última de la noche de ayer, eran que habían logrado recortar tiempo a sus competidores lo que hacía que ocuparan el puesto 13 de la general de bugys.
Esperamos que hoy cuando finalice esta etapa y ya se encuentren en el campamento podamos hablar con ellos y nos cuenten como han sido estas dos ultimas jornadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/165032/remontan-posiciones-el-equipo-almeriense-en-el-dakar