Inspirado en el espíritu de los Gran Turismo clásicos, la estética elegante de sus proporciones (4,830/1.870/2.905 mm de longitud/anchura/batalla), determinan un equilibrio visual sugerente del amplio habitáculo para cinco ocupantes , y un espacioso maletero con 406 litros de capacidad, suficiente para alojar dos grandes maletas, o cinco bolsas de viaje para estancias breves, además de otros objetos como bolsas de golf u otros equipamientos deportivos.
Confort
El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y tapizados con cuero sintético negro, en la versión de entrada, y que según el nivel de acabado puede ser de cuero auténtico. Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas, y disponen de un recubrimiento interior del techo en ante negro y umbrales de las puertas en acero inoxidable, además de ofrecer al conductor soporte lumbar de cuatro movimientos mediante cámaras de aire, situados en el respaldo y en los apoyos laterales.
Funcionalidad En el Stinger se ofrecen los más modernos sistemas de infoentretenimiento, así como las más modernas tecnologías de ayuda al conductor, desde la pantalla Head-Up Display ajustable en altura hasta la superficie para la carga sin cable de un Smartphone, la cámara de asistencia al aparcamiento, la conectividad Android Auto y TomTom, y en el nivel GT Line, todo el equipamiento es de serie, hasta el volante de cuero calefactado, y la apertura del portón trasero sin manos, entre la más completa dotación Premium.
Motorización
El Kia Stinger dispone de una gama de tres motores longitudinales turboalimentados de inyección directa. El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima. El motor gasolina "Theta" de cuatro cilindros y 2,0 l produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, disponible entre 1.400 y 4,000 rpm, permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 kmh en 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. El más potente es el "Lambda II" de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm, y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 “, por lo que se trata del el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora, que permite alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Transmisión
De serie en todas las versiones, el Stinger equipa la segunda generación de una caja de cambios automática Kia de ocho velocidades controlada electrónicamente, que proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de consumo, y es noticia el uso, por primera vez en la marca, la utilización de un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo, más común en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en la transmisión. Mediante el sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio y la respuesta del acelerador, además del nivel de asistencia de la dirección, como se comenta posteriormente. El conductor puede dejar que la caja cambie por si misma o seleccionar las marchas manualmente mediante levas en la parte posterior del volante.
Tracción
El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.
Estabilidad
El circuito de Nürburgring ha sido la pista de pruebas utilizada por Kia para el desarrollo del confort de marcha y la estabilidad del Stinger en su condición de Gran Turismo, mediante un programa establecido para determinar su aptitud en todo tipo de carretera. El bastidor del Stinger proporciona una base ultra rígida para los elementos de la suspensión (delantera MacPherson; trasera multibrazo con barra estabilizadora reforzada), además de contribuir a la reducción del ruido, la vibración y la aspereza para que el habitáculo sea silencioso. El control electrónico ECS de la suspensión controla la amortiguación adaptándose a las condiciones de la carretera y al estilo de la conducción, y es de serie en las versiones GT. Los conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart. Llantas de aleación de 18 y 19”, con neumáticos de altas prestaciones, frenos de disco Brembo ventilados/macizos.
Gama Con el motor 2.2 CRDi de 200 CV se dispone de cinco versiones de acabado: Style, Extreme, Extreme 4x4, GT Line, GT Line 4x4. Con el propulsor de gasolina que rinde 255 CV se ofrecen tres variantes: Style, Extreme, GT Line. Y como único exponente de la motorización de gasolina más radical, el V6 biturbo que entrega 370 CV y dispone de tracción total a las cuatro ruedas.
Precios
Respaldado por el compromiso de calidad de la compañía, el nuevo Kia Stinger se comercializa al precio recomendado entre 37.790€ y 54.150€, con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/165548/kia-stinger