Un Alvaro Bautista que causa sensación en su debut en el mundial de SBK

Domina totalmente la primera ronda en Phillip Island con tres victorias.

Pedro Lamazares
10:34 • 24 feb. 2019

Álvaro Bautista no pudo haber tenido un mejor comienzo este fin de semana en el mundial de Superbike, celebrado en Australia, ya que el piloto español  dominó la primera ronda del campeonato celebrado en el circuito de la Isla Phillip.



La combinación formada por el piloto de 34 años y la nueva arma de Ducati se ha revelado imbatible a lo largo del fin de semana en el Phillip Island Grand Prix Circuit, donde se impuso en la Carrera 1 del sábado, en la inaugural Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción este domingo, y finalmente en la segunda carrera regular, donde ha vuelto a fugarse de todos.






Si hasta ahora un fin de semana redondo en WorldSBK se definía por el doblete de victorias en un Round, el nuevo formato de la competición abre las puertas al triplete, y el primero en conseguir este hito ha sido el piloto de Talavera de la Reina, que hoy ha culminado la carrera de 22 vueltas con un abrumador margen de 12 segundos sobre el segundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El defensor del título ha terminado inmediatamente detrás de Bautista en las tres contiendas de la ronda inaugural y deberá esperar al siguiente Round, en Tailandia, para dar su respuesta al deslumbrante desembarco del español.



La nueva estrella del equipo oficial Ducati ha tomado los mandos de la prueba aprovechando a la perfección la pole position adquirida gracias a la victoria en la Carrera Tissot Superpole que se había disputado unas horas antes, en el arranque de este ‘Superdomingo de carreras’.



Con la fuga de Bautista más que consolidada, la batalla se ha trasladado al grupo de perseguidores, con Rea y Haslam a la greña por un segundo puesto que también tenía a Melandri y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) como aspirantes. El cuarteto ha mantenido constantes hostilidades durante el último tercio de la prueba. El italiano y el holandés han protagonizado su pulso particular, con continuos adelantamientos entre ellos que han obstaculizado sus posibilidades de pelear con el dúo de Kawasaki. Haslam y Rea se han deshecho del dúo de Yamaha en la fase final y han mantenido un duelo por la segunda posición que el cuádruple campeón de la categoría ha resuelto a su favor. La tercera posición ha permitido a Haslam subir al podio en su regreso al paddock de SBK® y resarcirse de su caída del sábado.



Con estos resultados, Bautista ha tomado de inmediato el liderazgo de la clasificación del campeonato, con 62 puntos, una ventaja de 13 sobre su rival de Irlanda del Norte.



Su compañero de equipo Chaz Davies mostró algunos signos de mejora en la carrera 2. En la mañana, sus técnicos hicieron algunas modificaciones importantes en la configuración de su Panigale V4 R en un intento de darle al galés una moto más fácil de manejar. Davies logró tomar la bandera a cuadros en el séptimo lugar.




Alvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati # 19) - 1er

"¡Ha sido un fin de semana perfecto y mi debut en Superbike no podría haber sido mejor! Hicimos un barrido limpio de todo al ganar la carrera 1, la carrera Superpole y la carrera 2. Si la gente me hubiera dicho antes que habría ganado tres carreras, no las hubiera creído, pero trabajamos duro durante las pruebas para Preparar una fantástica moto. En la carrera de Superpole de esta mañana me divertí mucho luchando con Rea, sabía que era muy fuerte y que siempre estaba presionando. El ritmo era increíble y tuve que concentrarme mucho, pero al final logré lo mejor de él. En la carrera 2, las condiciones de la pista fueron más difíciles que en la mañana, y fue importante salvar los neumáticos debido a la mayor temperatura de la pista, así que empujé con fuerza en las primeras vueltas para tratar de manejar la situación al final. Estoy muy feliz con los resultados, ¡hoy es un día que nunca olvidaré! ¡Muchas gracias al equipo de Aruba, a Ducati y a mi equipo por hacer esto posible! Ahora tenemos que seguir trabajando duro, solo estamos al principio y creo que va a ser un campeonato de muy alto nivel ".




Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati # 7) - 7º

"Pudimos progresar en la carrera 2 y me sentí un poco mejor con la V4 R, que es lo más importante". Después del resultado de ayer, no teníamos nada que perder, por lo que los muchachos del equipo hicieron algunos cambios importantes que me permitieron mejorar ligeramente mi ritmo de carrera. Todavía estoy un poco decepcionado porque no esperábamos este resultado, pero obtuvimos una gran cantidad de datos útiles para entender lo que necesito para la próxima carrera. Mis felicitaciones a Álvaro, porque fue realmente impresionante durante todo el fin de semana ".


Stefano Cecconi, CEO de Aruba y director de equipo

"Fue prácticamente un fin de semana perfecto para Álvaro, dominó casi todas las sesiones y demostró que tenía el margen para manejar cada situación. Hemos tenido el mejor comienzo posible, pero debemos permanecer con los pies firmemente apoyados en el suelo y continuar trabajando duro para lograr los máximos resultados posibles en las otras pistas con nuestros dos corredores ".





Temas relacionados

para ti

en destaque