Probamos el Peugeot 508 en su versión gasolina PureTech

Buenas sensaciones al volante del modelo de PSA Retail Almería

Ramón Gómez
08:55 • 26 feb. 2019

Ya hablamos hace algunas semanas de la llegada al mercado de la segunda generación del Peugeot 508, lo hicimos probando una de las versiones diesel con las que cuenta la gama. Ahora, hemos tenido la oportunidad de probar la impresionante sensación que nos ha dado su motor gasolina de 225 cv.               
Desde el momento que te sientas en su peculiar puesto de conducción, ya empiezas a recibir unas mejores sensaciones, que hacen que disfrutes, todavía más si cabe de la conducción.







Este motor de la unidad probada, y también el de 180 caballos, montado sobre un bloque de tan sólo 1.598 cc PureTech, son todo un ejemplo de tecnología. Parece mentira que este motor pueda desarrollar tanta potencia, con tan bajo consumo, en torno a 6.5 litros a los 100, y ofrecer una respuesta tan rápida y deportiva, que se transmite perfectamente a su dirección, y a una gran sensación de estabilidad. La versión probada incluye el cambio automático de 8 relaciones con tracción delantera, sorprende, sobre todo, lo suave de su motor, y lo bien que enlaza las marchas, ya sea acelerando o reduciendo. Esta versión aparece más aligerada de peso, gracias al empleo de aluminio en elementos como el capó, y las aletas delanteras, siendo también su portón de un plástico especial ligero llamado termoplástico. Destaca también su sonoridad interior, consiguiendo que no se escuche prácticamente nada en su interior, bueno eso si, pudimos disfrutar al máximo de su equipo de sonido reforzado  “Focal” , del que también disponía esta unidad.







Están disponibles varios motores, otro de gasolina 1.6 Puretech de 181 y 225 cv, y tres versiones diesel BlueHDi de 1.5 de 131 cv, 2.0 de 160cv y 2.0 de 177 cv. Todos los motores montan el cambio automático de 8 velocidades, pero para los amantes de cambiar marchas, existe una versión manual de seis velocidades en el motor diesel de 131 caballos
La versión probada que vemos en la foto, y que está disponible en sus concesionarios de Roquetas de Mar y Almería, está disponible en acabados Active – Allure y GT Line.







Temas relacionados

para ti

en destaque