La referencia en el segmento compacto, con máximo nivel de seguridad y nuevos motores en toda la gama, desde 28.800€ en Grupo Saveres
El diseño purista de la nueva Clase A, con superficies acentuadas, sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual del concepto compacto de dos volúmenes con proporciones optimizadas (4.299/1.780/12.434/2.699 mm de longitud/anchura/altura/batalla) y ganancia en todas sus cotas (120/16/6/30 mm) respecto de la generación anterior, a la que también supera en 29 litros la capacidad del maletero (entre 370 y 1.210), y en 20 cm la abertura de carga en el portón trasero.
Nueva imagen
El avanzado diseño del frontal con el capó bajo, los faros LED con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, aseguran una presencia de marcada exclusividad, junto a la llamativa calandra con la estrella, en una silueta que se ensancha hacia abajo y reinterpreta la imagen del conjunto parrilla y radiador, con pasadores de efecto diamante (opcional) y una lama central en color plata que subrayan el carácter del vehículo, así como los pasaruedas más amplios para llantas entre 17 y 19 pulgadas.
Aerodinámica
Con un coeficiente Cx de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, superando así el excelente valor del antecesor, Mercedes-Benz introduce por primera vez en la clase compacta un AIRPANEL de dos piezas (opcional). Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. Para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.
Motorización
La cuarta generación dispone de una completa gama de propulsores tanto de gasolina como diesel, nuevos y eficientes, integrada en principio por el cuatro cilindros M 282 (1,33 litros y 163 CV y 250 Nm), con desconexión selectiva de cilindros e innovaciones como la culata de forma triangular, los revestimientos NANOSLIDE y Eco-Tough, el filtro de partículas para motores de gasolina y el nuevo cambio de doble embrague 7G-DGT, que equipaba la versión A200 que hemos probado a plena satisfacción. Compartiendo presencia inicial el A180d,turbodiésel 1,5 litros, 116 XC y 260 Nm, primera entrega a la que posteriormente se han unido 200d y 220d, desarrolando potencias de 150 y 190 CV, respectivamente. La gama de gasolina se ha completado hasta el momento con las versiones A180, A220, con 136 y 190 CV, y las equipadas con tracción total A250 4MATIC, con 224 CV, y Mercedes AMG A35 4MATIC que entrega 306 CV de potencia.
Confort al volante
Tren de rodaje perfeccionado que incluye: eje delantero McPherson con brazos transversales de aluminio y eje trasero de brazos combinados En los modelos 4MATIC y con motores más potentes se monta el eje trasero de cuatro brazos. Amortiguación activa variable (equipo opcional) con regulación electrónica: en combinación con los cuatro programas de conducción de DYNAMIC SELECT (de serie) se puede elegir entre una característica de amortiguación más confortable o más deportiva. Tracción integral 4MATIC perfeccionada con regulación electromecánica del acoplamiento de discos
Intelligent Drive
Representa el máximo novel de seguridad en el segmento gracias a una gama ampliada de sistemas de asistencia a la conducción, con funciones procedentes de la Clase S, lo que en cierta medida supone conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. El asistente de distancia DISTRONIC y el de dirección permiten una conducción más confortable, y puede colaborar en la velocidad en curvas, cruces o rotondas, al tiempo que el asistente activo de parada de emergencia y el de cambio de carril funcionan intuitivamente, Por último, PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance, pudiendo activar los frenos del vehículo si está detenido, reduciendo el impulso hacia delante resultante del impacto.
Multimedia
El sistema completamente nuevo MBUX (Mercedes-Benz UserExperience) permite la conexión entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Personalizable, y con un concepto de manejo táctil integral, con pantalla en la consola central y botones de control en el volante. Además de nuevos servicios de Mercedes me Connectivity, opcionalmente, se ofrece mando fónico inteligente, con reconocimiento de voz natural (se activa con “Hey Mercedes”), y pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada MBUX.
Definición Premium
Tanto por materiales como por sus acabados podría corresponder a la cuarta generación del Mercedes Clase A una nueva definición de lujo moderno, en base a un tablero de instrumentos de diseño vanguardista y un puesto de conducción sin visera que conforman una arquitectura interior excepcional. Los dos visualizadores de gran tamaño, de hasta 10,25” (26 cm) cada uno, se funden bajo una misma cubierta de cristal (opcional; de serie cuenta con dos visualizadores de 7”) para conformar un puesto de conducción widescreen. Se puede optar por iluminación de ambiente con 64 tonalidades y difusores de ventilación iluminados en forma de turbinas (equipo opcional).Para los asientos delanteros se ofrecen, opcionalmente, calefacción y climatización, así como paquete de multicontorno, con efecto de masaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/167586/mercedes-clase-a-2019